Aborto en Estados Unidos: Presidente del Episcopado pide proteger organizaciones pro-vida

DENVER, 08 Ene. 16 (ACI).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Joseph Edward Kurtz, hizo un llamado para aumentar este año la protección a las organizaciones y los profesionales que realizan la importante labor de defensa de la vida de los no nacidos en esta nación.

El también Arzobispo de Louisville en el estado de Kentucky lamentó que el Congreso no incluyera entre sus proyectos de ley a la Abortion Non-Discrimination Act –ANDA (Ley de No Discriminación del Aborto) y alertó que no se promueva el derecho a la objeción de conciencia de quienes no desean participar de esta práctica anti-vida.

El proyecto de ley conocido como ANDA busca defender el derecho de los hospitales, centros de salud, etc. de no ser forzados por el gobierno a practicar o participar de un aborto.

“El principio en juego es si la gente de fe y quienes se oponen al aborto y los que cubren el aborto deben ser obligados a practicarlos. Continuaremos luchando hasta que la Casa Blanca y los congresistas les concedan las protecciones adecuadas”, dijo Mon. Kurtz a finales de diciembre.

Las declaraciones del Arzobispo siguen a un comunicado del Episcopado dado a conocer el 25 de octubre en el analizaron el citado proyecto de ley.

Los obispos alertaron en esa ocasión de algunos casos en los que los profesionales son obligados a participar de un aborto como el de Cathy DeCarlo, una enfermera del hospital de Nueva York, que fue obligada por sus superiores a desmembrar a un bebé no nacido de 22 semanas.

Otro caso fue el de la Universidad Vanderbilt donde forzaron a las enfermeras a asistir varios abortos sin considerar su derecho a la objeción de conciencia.

“Muchos católicos y otras instituciones, incluyendo aquellas que brindan servicios de salud y atienden a los pobres y vulnerables, se han unido para apoyar el ANDA. Sin el ANDA, estas organizaciones enfrentan amenazas legales y carecen de protección para poder servir libremente según sus convicciones morales y su respeto por la vida humana”, dijo el Arzobispo de Louisville.

Por otro lado, indicó que el ANDA representa una “reforma modesta” que haría que las leyes federales fueran más conscientes sobre el aborto "viable y aplicable".

El Arzobispo de Louisville expresó su gratitud a los partidarios de ANDA porque estos mostraron su compromiso de mantener un consenso a favor de la protección de la conciencia.

También pidió a los opositores al proyecto que reconsideren su postura y les recordó que el proyecto busca "la aplicación modesta de un principio venerable que tiene sus raíces en la Constitución y ha disfrutado de un amplio apoyo bipartidista".

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

@aciprensa La humanidad enferma y podrida impulsada por el capitalismo y comunismo.

— Ciencia&Fe (@FeCiencia) enero 7, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets