Amenazan en Pakistán a dos abogados por defender a un cristiano acusado de blasfemia

ROMA, 29 Ene. 16 (ACI).- Dos abogados que trabajan gratuitamente para la ONG pakistaní “Lead” (Legal Evangelical Association and Development), denunciaron que fueron detenidos en la calle y amenazados por unos desconocidos armados cuando iban al tribunal para la audiencia del caso de Sajjad Masih Gill, un cristiano condenado a cadena perpetua por supuesta blasfemia.

Según informó la agencia Fides, se trata de del abogado Aric John y de su asistente, detenidos en la carretera entre Kasur y Lahore por unos milicianos armados, quienes amenazaron también con atentar contra sus familias. Esto los ha obligado a pedir un aplazamiento de la audiencia en el Tribunal Superior de Lahore, que ha sido programada para el 16 de febrero.

Sin embargo, no han sido los únicos en recibir amenazas. A pesar de ello, Sardar Mushtaq Gill, un abogado cristiano a cargo de “Lead”, dijo a Fides que “no se dejarán intimidar”.

“Vamos a seguir luchando por la protección de los que sufren la violación de los derechos humanos en Pakistán, en particular las víctimas de la ley sobre la blasfemia y por aquellos que sufren y tienen hambre de justicia y de paz[E1] ”, afirmó.

El abogado Gill denunció que la ley de blasfemia “se utiliza contra los cristianos para ponerlos bajo control. Solicitamos a la comunidad internacional que de pasos para que en Pakistán se pueda llegar a la abolición de esta ley”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets