Arzobispo explica por qué las parejas no pueden escribir sus propios votos matrimoniales

ROMA, 06 Ene. 16 (ACI).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas y Arzobispo de Lingayen-Dagupan, Mons. Sócrates Villegas, explicó que las parejas católicas no pueden escribir sus propios votos matrimoniales porque el rito se vería perjudicado y porque no tienen la potestad para cambiarlo.

El Prelado hizo esta precisión ante la cada más más extendida costumbre de los novios de escribir sus propios votos en reemplazo de los que el rito matrimonial establece.

Mons. Villegas explicó al respecto que las expresiones personales no “deben mezclarse con la liturgia de la Iglesia porque así disminuyen, confunden y estropean la acción de Cristo mismo en el sacramento”.

“No hay que comprometer el carácter sagrado del rito del matrimonio en el altar con el romanticismo”, puntualizó el Arzobispo.

Asimismo, recordó que la liturgia “no es nuestra y que por eso no podemos cambiarla”. "Ninguna otra persona, ni siquiera un sacerdote puede agregar, quitar o cambiar algo en la liturgia por su propia cuenta”, dijo, citando la Sacrosanctum Concilium, un documento del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia.

La única autoridad eclesial que puede cambiarla es la que está en el Vaticano y, en casos muy especiales, las conferencias episcopales.

Por ello, resaltó, “no se puede permitir que dentro de la liturgia matrimonial las parejas escriban sus propios votos matrimoniales”, expresó Mons. Villegas.

Para los esposos que de todas maneras quieran escribir unas palabras para su futuro cónyuge, el Prelado tiene una propuesta alternativa: hacerlo y leerlas luego en la fiesta o recepción.

También te puede interesar:

Papa Francisco: Devolvamos el honor a la promesa de amor y fidelidad entre hombre y mujer https://t.co/Iaf5rF1JYG

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 21, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets