Así responde el Papa Francisco a los niños en nuevo libro

ROMA, 22 Ene. 16 (ACI).- Niños de todo el mundo le han escrito al Papa Francisco para saber qué piensa sobre los más diversos temas –como lo que hacía Dios antes de la creación del mundo–. En el mes de marzo saldrá al mercado el libro “Querido Papa Francisco” en el que se podrá leer las respuestas a estas y otras interrogantes.

El libro, un proyecto de la editorial Loyola Press de los jesuitas en Estados Unidos, reúne 30 cartas de niños de 6 a 13 años, de 259 recibidas de 26 países como Albania, China, Nigeria y Filipinas.

El P. Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltà Cattolica”, se ha reunido con el Papa en la Casa Santa Marta en donde ha respondido a las preguntas de los pequeños. “Son difíciles estas preguntas”, dijo el Santo Padre sonriendo en una ocasión.

El texto será presentado al Pontífice el próximo 22 de febrero en un encuentro privado con él, informa Radio Vaticana en su edición en italiano.

El libro se publicará en Italia tres días después y el 1 de marzo en el resto del mundo.

Otras de las preguntas que le han hecho al Santo Padre son: “¿Sabe por qué algunos padres discuten?": "Todos discutimos. Todos somos humanos (...). Es normal”, responde el Papa. “Pero hay una fórmula mágica para resolver estos desacuerdos. Los padres deben intentar no terminar nunca una jornada sin hacer las paces”, añade.

En noviembre del año pasado se publicó, también en Italia, el libro “Cartitas para el Papa Francisco” (Letterine a Papa Francesco), editado por la vaticanista Alessandra Buzzetti de Tg5, que ha tenido la oportunidad de leer muchas de las cartas de niños dirigidas al Pontífice desde distintos lugares del orbe.

El Papa también aprobó entonces la realización de la publicación y el dinero que se obtenga de la venta se destinará al dispensario pediátrico de Santa Marta en el Vaticano.

También te puede interesar:

Las cartas de los niños que le roban el corazón al Papa pronto en un nuevo libro https://t.co/U1kfiiEzqg

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 16, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets