Ataques de Boko Haram provocan huida de más de 600 personas en Nigeria

ROMA, 19 Ene. 16 (ACI).- Más de 600 personas han huido en los últimos días hacia la región de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, a raíz de los recientes ataques de Boko Haram contra cinco pueblos de la localidad de Mafa, alertó la prensa local.

Según informó el periódico nigeriano Daily Post, líderes locales denunciaron que no había presencia de las fuerzas de seguridad y que los terroristas islámicos comenzaron a asesinar a los pobladores. Aunque intentaron defenderse, se vieron obligados a huir.

La prensa indicó que los pobladores tuvieron que dejar sus hogares y salir hacia la carretera con lo que tenía a la mano. Ahora piden al gobierno que los reubique.

“Ellos vinieron y peleamos, pero perdimos a muchos jóvenes que formaban la defensa de nuestras villas. Pero la semana pasada, durante el día de la feria en Gwom, decidimos irnos”, indicó Mallam Bunu Kachallah, un poblador local.

“Boko Haram tiene armas sofisticadas, mientras nosotros solo tenemos lanzas, arcos y flechas. No podemos igualar su poder, además porque son numerosos. Yo perdí a mi hijo que luchó contra Boko Haram para proteger nuestra aldea. Me arrepiento de haber permitido que se una a los jóvenes que defienden nuestro pueblo, pero como anciano, tuve que permitirlo cuando hay otros niños que salían para defender el pueblo", expresó.

Este grupo terrorista busca imponer un califato en África. Hasta ahora su campo de acción es el norte de Nigeria y sus fronteras con Chad, Camerún y Níger. Sin embargo, en marzo de 2015 juró lealtad al Estado Islámico (ISIS).

En ese sentido, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, alertó que existe la posibilidad de la creación de un “eje del terror” en África, conformado por Boko Haram e ISIS.

En declaraciones difundidas ayer, la ministra dijo que “si se crea un eje del terror mediante la cooperación de Boko Haram y el Estado Islámico, se podrían desestabilizar muchas zonas en África y el resultado sería una nueva oleada de refugiados en Europa que no nos podemos permitir”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets