California: Obispos luchan para corregir “grave error” que aprobó suicidio asistido

DENVER, 07 Ene. 16 (ACI).- Los obispos católicos de California en Estados Unidos han manifestado que prosiguen en la lucha para corregir el “grave error” que permitió la legalización del suicidio asistido en ese estado el pasado 5 de octubre.

El 5 de enero, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de California, Mons. Jaime Soto, afirmó que son decenas de miles de personas quienes están “exigiendo el derecho a tener una voz en el debate público ante una de las más peligrosas políticas que alguna vez se ha puesto en marcha en California”.

El también Obispo de Sacramento dijo luego que “el suicidio asistido con médicos es una de las muchas cosas con las que nuestra sociedad gradualmente está colocando a la autonomía individual como la última medida de las políticas públicas (…) Esto es un grave error y una tendencia que nosotros como católicos debemos consistente y firmemente cuestionar”.

El Prelado recordó lo que en distintas ocasiones ha criticado el Papa Francisco cuando se refiere a ideologías que debilitan los lazos sociales y promueven una cultura “del descarte” que lleva al “abandono de los que son considerados inútiles”.

“Solo con la manipulación del proceso legislativo el proyecto pudo ser eventualmente aprobado”, precisó.

“La derrota inicial de la ley –así como las miles de firmas reunidas en el esfuerzo por promover un referéndum– demuestran que cuando los peligros del suicidio asistido son mostrados abiertamente, el concepto es rechazado contundentemente”, dijo el Obispo.

El 5 de octubre de 2015 el gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley del suicidio asistido para que los médicos puedan prescribir fármacos a enfermos cuya esperanza de vida sea de seis meses.

Originalmente el proyecto de ley fue rechazado por el Senado estatal pero fue resucitado en una sesión especial legislativa.

Entonces el Senado aprobó el proyecto por 23 votos a 14 y la asamblea estatal lo ratificó por 42 votos a 33.

También te puede interesar:

Papa Francisco: Promoción de aborto y eutanasia es el comportamiento de los mafiosos http://t.co/9AVXPxnDP0

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 25, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets