Cardenal a candidatos presidenciales: No atropellen a la familia en Perú

LIMA, 12 Ene. 16 (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos presidenciales “no atropellar” a la familia, que respeten la libertad de los ciudadanos y el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

“A los candidatos no los elegimos para que escojan con quién me voy a casar ni si habrán bodas homosexuales. No elijo a un presidente para que organice mi casa. Estamos eligiendo para que organice el bien común”, expresó el Arzobispo de Lima en su programa radial sabatino Diálogos de Fe que transmite en RPP.

También indicó que la familia es una institución anterior a la política y por lo tanto “no es negociable” ni es un problema del Congreso o el Poder Judicial: “la familia es un asunto mucho más íntimo a la naturaleza misma. Cuando hay ese intento en que el Estado quiere diseñar tu vida familiar es un desastre. Cuando el mercado quiere manejar tus costumbres personales también te destruye”.

“En esos momentos como ahora, la Iglesia tiene la obligación de ser testigo, testigo que puede sufrir martirio o el maltrato de la honra.”, señaló el Cardenal.

El Purpurado también criticó los peligros de la ideología de género, una corriente que afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que algo biológico o natural.

“En un tiempo en el que la sociedad está desarmando toda su organización a nivel mundial con ese veneno que es la ideología de género, que ya no reconoce que hay hombres y mujeres y en la que ni siquiera se reconoce que el nacimiento es producto de un hombre y una mujer. En donde se va rompiendo lo que es la maternidad y la paternidad y al mismo tiempo una institución tan importante como el matrimonio y la familia”, dijo el Primado del Perú.

17 años como Arzobispo

El día sábado el Cardenal cumplió 17 años como Arzobispo de Lima. Al respecto dio gracias por el tiempo dedicado al servicio a la Iglesia y reflexionó sobre la misión que tiene todo Obispo que debe mantenerse siempre firme en la fe.

“Les pido oraciones a todos en esta tarea por la cual daré cuenta a Dios. Cuando Dios me pregunte: ‘¿Qué hiciste con esos hijos míos?, ¿cómo transmitiste esa fe?, ¿cómo los ayudaste?’. Son preguntas fuertes que Dios tiene para un obispo. No creo que me pregunte por las elecciones, la embajada de Japón o las cartas falsas. No preguntará por tantas cosas que a veces llenan de ruido la vida” expresó.

También te puede interesar:

Obispos de Estados Unidos responden a regulación de armas en Texas y todo el país https://t.co/RlGx8tWhOj

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 11, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets