Con estos himnos las ciudades mexicanas “esperan con alegría” al Papa Francisco

MÉXICO D.F, 26 Ene. 16 (ACI).- Las ciudades de Chiapas, Ecatepec, Ciudad Juárez y Michoacán ya han lanzado los videos musicales de los himnos con que recibirán al Papa Francisco durante su visita a México del 12 al 17 de febrero.

Ecatepec

“Bienvenido Francisco” se titula el himno con que la ciudad de Ecatepec acogerá el 14 de febrero al Papa Francisco. La letra fue compuesta por Raúl Hernández y fue musicalizado por Víctor Camacho. La melodía es interpretada por Voces de Ecatepec.

“Bienvenido el que habla y en sus obras trae la paz. Bienvenido el que tiene humildad y caridad. Bienvenido seas tú pastor con olor a oveja. Bienvenido Francisco en nombre del Señor”.

Las imágenes del video muestran la fachada de la Basílica de Guadalupe, procesiones, fieles saludando desde las parroquias junto a un sacerdote. En el intermedio de la canción un sacerdote, niños, adolescentes y un grupo de mujeres manifiestan su alegría por la visita del Papa.

También hay momentos donde sale el Pontífice lavando los pies, bajando de un avión y compartiendo con los fieles. Además incluye frases construidas con cartones donde se lee: “Hagan lío” y “Salgan a la calle”.

Chiapas

“Bienvenido amigo Francisco, hoy mi Chiapas te recibe, aquí hay fiesta y regocijo, aquí hay fiesta y regocijo. Bienvenido amigo Francisco a esta tierra con aroma a selva, a esta Iglesia con sabor a Cristo. Somos familia contigo”, dice el coro de este himno titulado “Bienvenido Amigo Francisco” con que Chiapas espera al Pontífice el 15 de febrero.

La letra fue escrita por el músico mexicano Marco López y los arreglos fueron realizados por Kiki Troia, un cantante católico argentino. La alegre melodía fue ejecutada por el Ministerio de Música Fuego Nuevo, de Chiapas. El audiovisual fue producido por German Bernardo Ortiz de Montellano Velasco.

En el video aparecen imágenes que muestran la alegría de la gente, los colores expresados en máscaras y trajes típicos, la flora y fauna, los vastos paisajes de la selva de Chiapas, así como su patrimonio arquitectónico.

Michoacán

“Papa Francisco eres bienvenido. Michoacán te recibe con ternura y amor. Michoacán te recibe con el alma llena de paz. Michoacán te recibe con alegría y esperanza”, dice el coro del himno titulado “Michoacán te recibe con el alma”. Esta ciudad espera “recibirlo con el alma” el 16 de febrero.

En el video aparecen imágenes de las iglesias, sus altares, las plazas, adornos flores, altares adornados con velas y diversos personajes vestidos con trajes típicos.

El audiovisual fue promovido por el Gobierno del Estado de Michoacán.

Ciudad Juárez

El himno con el que el Santo Padre será recibido el 17 de febrero en Ciudad Juárez se titula “Francisco es” y su melodía fue compuesta por: Sergio Carmona y Jorge Alvídrez.

“Francisco es, Francisco es. El nombre que eligió para ser nuestro pastor. Francisco es, Francisco es. Humilde siervo del Señor, nueva esperanza nos alegra el corazón”, dice el coro.

En el video aparecen imágenes del Papa Francisco en el Vaticano y de sus gestos espontáneos que cautivaron los corazones de los fieles en sus viajes como Filipinas, Estados Unidos y Ecuador.

También hay escenas donde un grupo de personas vestidas de blanco bailan y agitan pañuelos en el aire, donde un hombre enciende velas en una iglesia y familias orando.

También te puede interesar:

El Papa confirma que visitará México en febrero de 2016: Este es el programa del viaje https://t.co/ROq13lBF0i

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 12, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets