Ejército de Turquía bombardea pueblo cristiano en Irak

ROMA, 19 Ene. 16 (ACI).- En la madrugada del 16 al 17 de enero, el ejército turco ha bombardeado Sharanish (Irak), un pueblo ubicado en la frontera con Turquía en la gobernación de Dohuk donde viven cristianos caldeos y asirios.

L'armée turque a bombardé hier en Irak le village #chretien Sharanesh, condamnation ferme du Patriarcat chaldéen.?# pic.twitter.com/RFFxSTPmiP

— Yako Elish ? (@YakoElish) enero 17, 2016

Los bombardeos han generado el pánico y han hecho que los cristianos huyan a la ciudad de Zajo, en medio del fuerte frío y la nieve del invierno.

Al respecto, el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos ha expresado su firme condena a esta acción militar turca y la ha calificado como “totalmente injustificada”.

Asimismo han hecho un llamado al Gobierno autónomo del Kurdistán iraquí para que tome “las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos”.

El ataque –se lee en el comunicado del Patriarcado difundido por la agencia vaticana Fides– se realizó “con el pretexto de la lucha contra las posiciones de los curdos del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)”.

El Patriarcado también ha enviado una nota de protesta a la embajada de Turquía en Bagdad.

En los años 80’s, la ciudad fue completamente devastada en las campañas militares llevadas a cabo por el ejército iraquí contra los kurdos. Tras el fin del régimen de Saddam Hussein, la población cristiana regresó a vivir en su pueblo, también con la intención de escapar de la violencia anti-cristiana cada vez más frecuente en las zonas urbanas de Bagdad y Mosul.

Sharanish es también el hogar de decenas de familias cristianas que huyeron en 2014 de la llanura de Nínive ante el avance de los terroristas musulmanes del Estado Islámico.

También te puede interesar:

[VIDEO] “El silencio culpable”: Míralo y nunca callarás ante persecución de cristianos http://t.co/8ILXAQbG7v

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 11, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets