¿El Papa Francisco hará dos viajes más fuera de Italia en 2016?

ROMA, 12 Ene. 16 (ACI).- Tras la cancelación de su visita a Milán prevista para el 7 de mayo y con la confirmación en la agenda del Santo Padre de dos destinos en este año: México, del 12 al 17 de febrero; y Polonia a fines de julio para la Jornada Mundial de la Juventud, se especula sobre otros dos posibles viajes internacionales del Papa Francisco.

La hipótesis surge de una lectura atenta del calendario de las celebraciones que serán presididas por el Papa y que ha sido publicado por la Prefectura de la Casa Pontificia.

El calendario señala como anuladas tres celebraciones: el Ángelus del 22 de mayo, la Audiencia General del 22 de junio y el Ángelus siguiente del 26 de junio. Son tres “espacios” que permiten pensar en dos viajes apostólicos: uno de máximo dos días y otro que podría llegar a cuatro días de duración.

¿Cuáles podrían ser los destinos de un viaje apostólico del Santo Padre? Hay quienes dicen que uno de ellos podría tener como destino un país de los Balcanes en Europa en donde se vive la difícil situación de acogida de migrantes, pero es cierto que con Francisco siempre puede haber sorpresas.

Para el periodo más largo de cuatro días, entre la audiencia del 22 de junio y el Ángelus del 26 del mismo mes, la hipótesis es Armenia, un lugar por el que el Papa ha demostrado su preocupación con su saludo a los armenios el pasado 12 de abril en el Vaticano y la proclamación como doctor de la Iglesia de San Gregorio de Narek.

Además, otra prueba del lugar de Armenia en el corazón del Santo Padre son los viajes a esa nación de los cardenales Kurt Koch y Leonardo Sandri, respectivamente Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales.

En una entrevista con una agencia local en uno de sus viajes, el Cardenal Sandri dijo en septiembre de 2015 que el Santo Padre ha acogido la invitación del presidente Serzh Sargysa y que “tiene en el corazón el deseo de un viaje a Armenia”.

Fuentes confiables señalan a ACI Prensa que recientemente el Papa dijo a uno de los embajadores acreditados ante la Santa Sede que el viaje a Armenia podría extenderse además a las naciones limítrofes de Georgia y Azerbaiyán.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Cardenal Rivera: Visita de Papa Francisco a México responde al amor a Virgen de Guadalupe https://t.co/horKa8eAq1

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 21, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets