Estado Islámico destruye el monasterio más antiguo de Irak

ERBIL, 20 Ene. 16 (ACI).- Los terroristas del Estado Islámico han destruido el monasterio cristiano más antiguo de Irak, ubicado en la ciudad de Mosul.

Según informa Associated Press (AP), el monasterio de San Elías tenía una antigüedad de 1400 años y ha sido reducido a escombros, de acuerdo a las imágenes por satélite difundidas por la agencia de prensa.

Así era el monasterio de San Elías en Irak, antes que el Estado Islámico lo destruya. https://t.co/oS7O5hufwE pic.twitter.com/0wK2eAg9q5

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 20, 2016

Este mes, a solicitud de AP, la empresa de imágenes por satélite DigitalGlobe tomó fotos aéreas del lugar con una cámara de alta resolución y las comparó con imágenes previas: en ellas se puede ver que la estructura de unos 2.500 metros cuadrados no existe más.

El monasterio, que tenía 26 salones que incluían un santuario y una capilla, ha sido destruido con "bulldozers, equipos pesados, mazos, hasta quizás explosivos, para reducir toda la estructura a polvo. La destruyeron completamente", señala Stephen Wood, director ejecutivo de Allsource Analysis.

En declaraciones a AP, el sacerdote P. Paul Thabit Habib, afirmó sobre esta destrucción que “la historia de la cristiandad en Mosul está siendo destruida de manera bárbara. Consideramos que este es un intento por expulsarnos de Irak, por eliminarnos, por exterminar nuestra existencia en esta tierra".

ISIS destroys Iraq's oldest Christian monastery. 1400 years of faith erased. (Photo ctsy: AP) pic.twitter.com/clty89SrBp

— Varney & Co. (@Varneyco) enero 20, 2016

El Estado Islámico (ISIS), es un movimiento yihadista que nació de Al Qaeda pero que ahora actúa de manera independiente. Entre los distintos actos terroristas que ha cometido está, por ejemplo, la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios, con lo que se hicieron más conocidos.

En Irak y Siria han asesinado a miles de cristianos, generando un gran éxodo en la región que ha causado una crisis de inmigrantes en diversos países de Europa.

El grupo extremista se ha adjudicado también los atentados en París (Francia) en donde murieron más de 120 personas en noviembre del año pasado.

También te puede interesar:

http://t.co/bb05VkRZHQ Estado Islámico bombardea ciudad siria y generan nuevo éxodo de cientos de cristianos

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 30, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets