Manzanas de Gomorra: La reflexión de un exorcista sobre homosexualidad y cristianismo

REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ene. 16 (ACI).- Con una aproximación de misericordia y fidelidad al Magisterio de la Iglesia, el famoso exorcista español José Antonio Fortea presentó un nuevo libro titulado “Manzanas de Gomorra”, en el que reflexiona sobre la homosexualidad y el cristianismo. El texto está disponible para que los lectores de ACI Prensa puedan descargarlo gratuitamente.

El P. Fortea es doctor en Teología por el Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Su tesis doctoral, presentada en 2015, fue “Problemas teológicos de la práctica del exorcismo”.

El exorcista español explicó a ACI Prensa que este nuevo libro “nació como una meditación cristiana acerca de la homosexualidad. Pero, nada más empezar, me di cuenta de que resultaba inevitable no abordar previamente la cuestión de cómo enfocar todo el tema de la sexualidad”.

“Por eso, el libro se acabó transformando también en una reflexión acerca del Sexto Mandamiento en general; y, en el fondo, en una reflexión acerca de Dios; ¿hasta qué punto es severo Dios?”, indicó.

En el libro, el sacerdote español comparte su experiencia pastoral de acompañamiento a personas con atracción por el mismo sexo. “He conocido a homosexuales que han mantenido la fe en Jesús, se han levantado de sus caídas y se han santificado en esa lucha; con imperfecciones, pero han logrado un galardón para el cielo”, relató en un pasaje de su libro.

En otro fragmento, recordó que “siempre que un homosexual ha venido a hablar conmigo, todos, sin excepción, me han reconocido con gratitud que los sacerdotes les han tratado como verdaderos padres: con amor y comprensión, animándoles y consolándoles. Ni una sola vez, alguno me ha dicho que ha sido maltratado por las palabras de un sacerdote”.

El P. Fortea subrayó que “éste no es un libro sistemático acerca de la sexualidad. No es ni una exposición del Magisterio, ni un capítulo de un tratado de moral. Se supone que los lectores ya han leído otras obras que ofrecen una visión de conjunto acerca de este tema”.

“Una vez que uno ha leído esos libros organizados y comprehensivos es cuando uno puede emprender la lectura de este libro como una reflexión ulterior. Estas páginas las concibo como una serie de pensamientos posteriores a ese fundamento”, señaló.

En su libro, el P. Fortea también lamentó la persecución llevada a cabo por el lobby gay contra quienes defienden la familia. “En los países católicos, hace años, si una pareja practicaba la homosexualidad, el Estado no enviaba a la policía a detenerlos en la cama. Pero ahora hay grupos homosexuales que sí que quieren que la policía vaya a la casa a detener al que se atreve a disentir de su verdad progay. Es paradójico que se presente todo este activismo de ellos como una cuestión de libertad. Pero lo cierto es que nosotros no os enviábamos a la policía a vuestra casa, y vosotros sí que lo queréis hacer”, dijo.

“Resulta evidente que hay grupos progay que, en el futuro, no se detendrán hasta que se prohíba en todas las iglesias predicar que la homosexualidad es un pecado. Lograrán que no se pueda tocar este asunto en ninguna predicación cristiana”, advirtió.

El P. Fortea escribió también que si bien es “comprensivo con la homosexualidad”, no lo puede ser “con la transexualidad”.

“Cómo puede ser algo psicológicamente normal que a una persona que tiene un cuerpo se le meta en la cabeza la idea de que en realidad ése no es el cuerpo que le corresponde. Cualquier sujeto con sentido común comprende que es más sencillo cambiar una idea que se mete en la cabeza que no todo el cuerpo. Si alguien cree ser Napoleón, ¿la solución será darle un imperio?”, cuestionó.

Para descargar el nuevo libro del P. José Antonio Fortea, “Manzanas de Gomorra”, y otros títulos del mismo autor puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/fortea.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets