Mons. Gómez: En el Año de la Misericordia redescubramos a Dios que es nuestro Padre

DENVER, 13 Ene. 16 (ACI).- En su nueva columna semanal titulada “Muéstranos al Padre”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) indicó que el Año de la Misericordia es una oportunidad para redescubrir el amor personal de Dios hacia nosotros y buscar su rostro de Padre a través de Jesucristo en el Evangelio.

“En este Año de la Misericordia, tenemos que abrir nuevamente los Evangelios y releerlos bajo esta luz. Hemos de notar cómo todo lo que Jesús dice y hace, lo hace con el fin de revelar el rostro de Dios, que es el Padre de las misericordias”.

Mons. Gómez explicó que “Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos e hijas. Eso es lo que es Dios y lo que somos nosotros. Esta relación es la base de todo lo demás en nuestras vidas”.

El Prelado recordó las palabras de San Juan Pablo II que dijo de Cristo que “sus enseñanzas, su ministerio, su mismo estilo de vida; todo en Él se refiere al Padre. El Padre es el centro de la vida de Jesús, y Jesús, a su vez, es el único camino que nos da acceso a Él. (...) Jesús es el punto de encuentro de los seres humanos con el Padre, quien, a su vez, se hace visible en Él”.

El Arzobispo de Los Ángeles indicó que al saber que Dios es nuestro Padre, nos debemos llenar de “alegría, de confianza y de un profundo amor filial”. Señaló que ese amor hacia Él debe ser semejante al de los niños pequeños que aman a sus padres.

También pidió confiar en que “nuestro Padre sólo quiere nuestra felicidad y lo que es mejor para nosotros… Nuestro Padre sabe lo que necesitamos, incluso antes de que se lo pidamos, así que nunca debemos preocuparnos por nuestras vidas, como dijo Jesús: ‘Pidan y se les dará. Toquen y se les abrirá’.”.

En este Jubileo de la Misericordia “tratemos de vivir con su misericordia en nuestras vidas. Tratemos de ser misericordiosos y clementes con los demás, a ejemplo de Él, que siempre está dispuesto a perdonar y a ser misericordioso con nosotros”, alentó.

Asimismo, recomendó mantenerse “cerca de Jesús y mantener la mirada puesta en él. Sugirió leer una pequeña parte del Evangelio todos los días, rezar con mayor intensidad durante la misa y pasar más tiempo con Jesús en el Santísimo Sacramento. Así, dijo el Prelado, uno se acerca más a Cristo y por lo tanto se acerca más al Padre.

Lea la columna completa AQUÍ.

También te puede interesar:

.@Pontifex: La fidelidad de Dios nunca falla, el Señor es el Custodio que vigila siempre para llevarnos a la vida. https://t.co/uXkrLfPUBy

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 13, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets