Otro ataque anticristiano en Tierra Santa: Esta vez contra Iglesia de la Dormición

ROMA, 18 Ene. 16 (ACI).- La Abadía de la Dormición en el Monte Sión (Tierra Santa) ha sido ahora el blanco de un nuevo ataque en el que desconocidos, probablemente judíos, han escrito diversas consignas anticristianas.

#Gerusalemme scritte contro i cristiani all'abbazia della Dormizione https://t.co/AuuTvJKflk pic.twitter.com/t8RsbMvDuE

— Avvenire (@Avvenire_NEI) enero 18, 2016

Esta nueva agresión se produjo ayer domingo 17 de enero, el mismo día en que el Papa Francisco visitando la Sinagoga de la comunidad judía de Roma, como hicieron sus predecesores San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Según lo informado por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén, algunos de las pintas en las puertas y paredes de la Abadía dicen: “muerte a los cristianos paganos, enemigos de Israel”, “su nombre (Jesús) y su memoria deben borrarse” y “los cristianos al infierno».

El Patriarcado Latino de Jerusalén ha emitido una declaración condenando enérgicamente el reciente ataque y afirmando que “la única manera de lidiar con este tipo de actos es controlando la educación impartida en las escuelas, donde son instruidos estos jóvenes, y monitorear aquellos que incitan a la intolerancia contra los cristianos”.

El Patriarcado, señala la agencia vaticana Fides, también ha expresado la esperanza de que “los autores de este ataque sean detenidos antes de que apliquen sus amenazas”.

Este acto de vandalismo sectario sucede tres semanas después del que se realizó contra el cementerio ubicado junto al convento salesiano de Beit Gemal.

Este último ataque, afirma Fides, forma parte de la serie de actos de intimidación cometidos contra los monasterios cristianos a partir de febrero de 2012.

Desde entonces y en varias ocasiones, firmando con la frase “el precio a pagar”, los grupos extremistas judíos han realizado ataques dirigidos contra lugares de culto cristianos y musulmanes a los que asiste la población árabe.

También te puede interesar:

Vaticano presenta nuevo documento sobre relaciones entre católicos y judíos https://t.co/1xRFGs4r5P

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 11, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets