Proyecto del aborto es ideologizado y machista, denuncian en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 20 Ene. 16 (ACI).- “Ideologizado”, “machista” y “precario”. Así calificó la exsenadora demócrata cristiana, Soledad Alvear, al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Chile.

Alvear expuso ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y dentro del plazo en que médicos, abogados, organizaciones pro-vida y otros expertos fueron invitados a presentar sus puntos de vista.

“Los resultados del proyecto son el abandono de los más débiles de este drama: la madre que sufre, dejada a su suerte por el Estado y su hijo indefenso muerto en un basurero”, dijo Alvear.

Asimismo, la exsenadora defendió su postura de desarrollar programas de acompañamiento para ayudar a las mujeres que se enfrentan a un embarazo vulnerable.

La también excanciller y que ha expresado su oposición al proyecto del gobierno, agregó que el texto habla solo de la mujer, deja de lado a la familia y los padres, y esconde “por razones estratégicas” la agenda feminista.

“El proyecto toma una opción ideológica, representativo de algunos grupos feministas; la autonomía de la mujer sobre su cuerpo llevado hasta el aborto”, expresó.

Alvear manifestó también que el aborto en caso de riesgo para la vida de la madre está normado en el país y ya es una obligación médica, por lo que pidió mejorar la redacción del texto. Asimismo, rechazó por completo el aborto en casos de “inviabilidad fetal” y violación.

La también abogada dijo que el aborto por violación es una falacia “machista e inhumana” que deja en impunidad al agresor y toda la responsabilidad en la mujer ya que “abandona completamente el concepto de vida humana, se despersonaliza al no nacido desconociendo que es sujeto de derecho y se le asimila a los derechos de propiedad sobre las cosas”.

“Es un proyecto precario, un triunfo político de una élite”, denunció Alvear.

El proyecto de ley de aborto está próximo a cumplir un año de discusión en el Congreso. Dada la presión política de cumplir con los compromisos de Gobierno tiene en la actualidad carácter de “urgencia simple”.

De esta forma, los parlamentarios esperan que una vez revisado y modificado el proyecto en la Comisión de Constitución pueda ser votado el martes 26 de enero por los 120 diputados que componen la Sala para que pase luego al Senado.

También te puede interesar:

189 psicólogos y 19 psiquiatras denuncian manipulación que busca el aborto libre en Chile https://t.co/0DAg2ERanr

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 21, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets