Una semana de odio anticristiano en Pakistán

ROMA, 13 Ene. 16 (ACI).- En Pakistán el odio a los cristianos, que son una minoría religiosa, parece no tener límites. Durante la semana pasada un grupo de musulmanes secuestró a una joven cristiana, otro quemó una pila de biblias y libros de liturgias en una iglesia; y en la región de Punjab quemaron una iglesia protestante.

Muslim man arrested for burning Bible in Kasur https://t.co/xoLeyzOMzf pic.twitter.com/w48Mo3SUGs

— Online Indus (@onlineindus) enero 7, 2016

Pakistán es el tercer país musulmán más grande del mundo y es donde ocurren muchos actos de discriminación contra las minorías religiosas, especialmente los cristianos.

Joven cristiana secuestrada

En el barrio cristiano de Kasur, una joven de 18 años que se encontraba sola en casa fue raptada por un grupo de musulmanes. Los padres de la chica han demandado a los secuestradores y han contactado a Sardar Mushtaq Gill, un abogado cristiano experto en los casos de violencia y secuestro que ha decidido asistirlos gratuitamente.

Gill también dirige la Legal Evangelical Development Association (Asociación Legal de Desarrollo Evangélico) cuya misión es “señalar el problema de la conversión forzada a las autoridades, sosteniendo una buena legislación”.

El abogado dijo a la agencia vaticana Fides que “es frecuente que las mujeres de las minorías religiosas sean secuestradas y los autores de estos secuestros disfruten de la impunidad, porque no hay una legislación en materia de conversión forzada”.

Según datos brindados por las ONG cada año son secuestradas en Pakistán cerca de mil niñas cristianas o hindús.

Biblias quemadas

En la Victory Church ubicada también en Kasur, un joven de 26 años identificado como Azher Mohammad Akbar fue arrestado por quemar biblias y otros libros de oraciones e himnos cristianos.

La iglesia la suelen abrir todos los días a las 5:00 a.m. John Masih y su esposa Sadiqa Bibi, encargados de la limpieza. Hace unos días Sadiqa vio que salía humo de las puertas y vio al joven dentro. Llamó a su esposo y a otros cristianos que al llegar lo vieron quemando las biblias y los libros de los himnos por lo que cerraron la iglesia y llamaron a la policía.

Muslim man sets on fire Holy Bibles and Hymn Books in Church Kasur: January 7, 2016. (PCP) A victory church pic.twitter.com/Y8B39txq3Z

— Nasir John Gill (@NasirjohnGill) enero 9, 2016

El joven fue arrestado y llevado a la comisaría. Según informes de la policía, Mohammad Azhar se fue de casa hace años y es un paciente con problemas psicológicos. Dijeron que él no tenía planeado quemar las biblias; sin embargo será enviado a prisión preventiva.

Iglesia quemada

En la ciudad de Beth, también en Punjab, un templo de la “Iglesia Apostólica” fue incendiada por desconocidos en la noche del pasado 6 al 7 de enero, luego de que los miembros de este grupo celebraran una vigilia por la Epifanía.

El pastor Zulfiqar, dirigente de la comunidad, ha presentado una denuncia policial. En el siniestro se perdieron biblias y otros objetos que se utilizaban para el culto.

Zulfiqar también expresó a Fides que anteriormente hubo una disputa con los musulmanes porque estos querían que los cristianos apagaran los parlantes ya que los himnos y oraciones los molestan a la hora de sus rezos islámicos.

Los cristianos locales están convencidos de que estos musulmanes fueron los que quemaron la iglesia, aunque no hay evidencia al respecto y la policía aún está investigando los hechos.

También te puede interesar:

#Pakistán: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir “soy cristiano”, por @eberdejor http://t.co/GUNhiaQYTW

— ACI Prensa (@aciprensa) abril 16, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets