VIDEO: Este es el “poder” de la “Marcha por la Vida en el Mundo”

WASHINGTON DC , 25 Ene. 16 (ACI).- Los Caballeros de Colón han publicado un video en su sitio web titulado “Marcha por la Vida en el Mundo” donde se muestran las multitudinarias manifestaciones realizadas en varios países que muestran la expansión y el poder de la cultura de la vida.

“La Marcha por la Vida, independientemente del país en el que se haga, puede ser muy poderosa porque mucha gente se siente sola. Pero hay algo en la unidad, la solidaridad y en el mensaje que seguiremos trabajando hasta que cada vida humana sea protegida desde la concepción hasta la muerte natural”, manifestó Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida en Estados Unidos.

Los países que aparecen son Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Italia, Perú y México. También hay uno o dos representantes por lugar que comentan sobre el impacto de estos eventos en la gente.

La primera Marcha por la Vida se realizó en el año 1974 en Washington, D.C y desde entonces ha marcado la pauta para las demás. Cada año es organizada por el March for Life Education and Defense Found. “Somos un grupo internacional, vienen muchos líderes de otros países, regresan y hacen sus propias marchas por la vida”, indicó Mancini.

En Canadá, Jim Hughes, presidente de la Coalición de Campaña por la Vida comentó que hace 18 años realizaron la primera marcha, que si bien convocó menos de mil personas, “en 2015 tuvimos más de 25 mil”.

Añadió que el 80 por ciento de los participantes tenía menos de 25 años. Indicó que es importante continuar realizando estas marchas “hasta que Canadá restaure una nueva cultura de la vida”.

Por su parte, Niamh Ui Bhriain, del Instituto por la Vida de Irlanda, dijo que la marcha “buscar llevar un mensaje no sólo a la gente sino a los políticos y decirles que podemos hacer lo mejor por las madres y sus hijos”.

En Italia, Virginia Coda Nunziante, representante de la organización de la marcha, indicó que luego de 40 años de la legalización del aborto en el país, este evento “está creando una cultura de vida y está ayudando a que los jóvenes entiendan que la vida es un regalo”.

Por otro lado, el año pasado en Latinoamérica, más de medio millón de personas participaron de la Marcha por la Vida en el Perú y así Lima se convirtió en la capital mundial de la defensa de la vida y la familia.

Aunque en este país el aborto no es legal “estamos siendo atacados. Hay muchos que están tratando de legalizarlo así que necesitamos una marcha para defender a la madre y al hijo. Para defender a la familia”, dijo Carol Maravi, coordinadora del equipo de gestores de la marcha.

Asimismo en México, “la marcha por la vida es importante porque tenemos que defender la vida y debemos estar unidos. Estamos convencidos de que somos una generación provida y estamos defendiendo todos los días y cada año la vida de los niños no nacidos”, expresó José Ángel Soubervielle, miembro del movimiento Pasos por la Vida.

El pasado viernes 22 de enero se realizó la Marcha por la Vida en Washington DC en el 43° aniversario del fallo Roe vs Wade de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos. En Perú la marcha se realizará el 12 de marzo.

También te puede interesar:

Ex violenta feminista hoy es pro-vida, combate ideología de género y elogia a religiosas https://t.co/zGQQss4pXD

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 29, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets