VIDEO: ¿Por qué existe el sufrimiento? ¿Vale la pena luchar por el bien?

MADRID, 14 Ene. 16 (ACI).- La Fundación Carmen de Noriega ha lanzado la campaña “Atrévete a buscar” con la que a través de sencillos vídeos buscan promover el diálogo y la reflexión sobre la existencia de Dios y cuestiones que afectan "radicalmente al sentido de la vida de todo ser humano, independientemente de si es creyente o no”.

Según afirma Gonzalo Barriga, uno de los promotores de la iniciativa, los vídeos plantean "cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez, cómo por qué existe el mal en el mundo".

Desde la Fundación Carmen Noriega aseguran estar “convencidos de que quien busca, encuentra respuestas en su vida. Quizá no en el momento que a él le gustaría, o de una forma absolutamente completa, pero encuentra. Por eso esta campaña anima a buscar”.

La campaña está dirigida especialmente a fomentar el diálogo sobre estos temas “fundamentales” a través de las redes sociales e internet. Por eso los promotores piden que se opine "desde el profundo respeto a la opinión del otro, especialmente a la que es distinta de la mía". También precisan que es necesaria una actitud de "apertura y escucha a lo que otros nos puedan aportar".

En la elaboración de los guiones de los vídeos ha colaborado Pedro Castelao, profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Comillas.

La Fundación Carmen de Noriega nació en 2006 para contribuir a la difusión del mensaje del Evangelio colaborando así con la misión de la Iglesia. La institución ofrece cursos y seminarios y consultorías de comunicación a sacerdotes, obispos, catequistas, responsables de comunicación de diócesis y congregaciones religiosas, para mejorar la comunicación eclesial en todos sus ámbitos, también el de las redes sociales.

Más información: www.atreveteabuscar.com

También te puede interesar:

¿Un “derrotado en la vida” puede alcanzar la victoria? Responde el Papa Francisco https://t.co/nqSktdEkOi

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 14, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets