VIDEO: ¿Viste el monasterio cristiano en la nueva película de Star Wars?

REDACCIÓN CENTRAL, 12 Ene. 16 (ACI).- En la última película de Star Wars, El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens), hay un curioso elemento cristiano en una escena muy importante que seguramente ha pasado desapercibido para muchos: un monasterio irlandés.

En esta escena uno de los protagonistas llega a una misteriosa isla, aparentemente inaccesible en medio del mar y comienza a caminar entre ruinas. Algunos pueden pensar que este lugar se construyó para filmar la película pero es real y estos restos son lo que queda de un monasterio cristiano en la isla irlandesa Skelling Michael.

Skelling Michael es una de las dos Islas Skelling, con un área de once kilómetros en la costa suroeste de Irlanda. Antiguamente estaba deshabitada, probablemente porque el terreno rocoso la hacía inaccesible, hasta que San Finnian de Clonard, un monje irlandés, fundó allí el monasterio durante el siglo VI.

San Finnian es un santo muy importante para los cristianos irlandeses ya que los primeros 12 santos de ese país, conocidos como los Doce Apóstoles de Irlanda, fueron formados por él. Además, es considerado junto a San Enda de Aran como uno de los fundadores del monacato irlandés.

El monasterio de la isla de Skelling Michael prosperó y permaneció durante siglos. Está compuesto por empinadas escaleras, numerosas celdas, oratorios y una iglesia. Incluso se dice sobrevivió a un ataque de los vikingos en el siglo IX. El nombre Michael se debe a que durante la mitad del siglo X se construyó en la isla una iglesia dedicada a San Miguel Arcángel.

Durante esos siglos, varios ermitaños buscaban este tipo de lugares ubicados en sitios lejanos, como desiertos o islas, para tener un encuentro más profundo con Cristo, lejos de las distracciones y vanidades del mundo. El Monasterio de Skelling Michael fue uno de ellos. San Columcille, solía decir que esta isla era “un desierto en un mar sin caminos”.

El escritor inglés George Bernard Shaw se refirió a esta isla como un “lugar increíble, imposible, loco. Les digo que no pertenece a ningún mundo en el que tú y yo hayamos vivido y trabajado: es parte de nuestro mundo de ensueño”.

Desafortunadamente, el monasterio fue abandonado entre los siglos XII y XIII. En nuestros días la isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está abierta a los visitantes.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en Church Pop.

También te puede interesar:

El milagro que permitió la conversión de “Obi-Wan Kenobi” al catolicismo https://t.co/jEwQ7mZBbg

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 7, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets