Vocaciones en el desierto: Ordenan dos sacerdotes en Emiratos Árabes

ABU DHABI, 18 Ene. 16 (ACI).- El 8 de enero unos 4 mil católicos asistieron a la ordenación de dos nuevos sacerdotes franciscanos capuchinos que han sido consagrados en la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

La ordenación estuvo a cargo del Vicario Apostólico para Arabia del Norte, el Obispo de origen suizo Mons. Paul Hinder, quien consagró presbíteros a Darick Paul D'Souza y Arun Raj Manuel (que antes era estudiante de medicina) en la St. Joseph's Cathedral.

El P. D’Souza servirá en la provincia de la Santísima Trinidad en Karnataka (India) de donde es originario; y el P. Manuel en Kerala, también en la India. Hace algunos años ambos migraron con sus familias a los Emiratos Árabes.

En su homilía Mons. Hinder resaltó la coincidencia de la ordenación con la celebración del Bautismo del Señor. “Hoy otra vez el cielo se abre y el Espíritu de Dios descenderá y los confirmará en su misión como sacerdotes”, dijo.

El Prelado alentó a ambos a “ejercitar la Palabra (de Dios) sabiamente, predicando el Evangelio y la fe católica… Cuando se proclama la Palabra de Dios uno se presenta a sí mismo sino que se presenta al Señor que es el verdadero actor de la proclamación del Evangelio”.

“Eviten caer en la rutina mecánica, mantengan fresco el amor preferencial que Jesús los muestra. Para eso únanse más cada día a Cristo. Tómense un tiempo para la oración personal y nunca piense que es tiempo perdido o inútil”, exhortó.

El Vicariato Apostólico de Arabia del Norte sirve a más de dos millones de católicos que viven en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemén, países con una población mayoritariamente musulmana.

Muchos de los católicos que asistieron a la ordenación son trabajadores provenientes de África, India, Bangladesh, Pakistán y Filipinas; aunque también hubo algunos árabes.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets