10 momentos inolvidables de la visita del Papa Francisco a Ciudad de México

Ciudad de México, 13 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco está dejando una huella imborrable en Ciudad de México y sus habitantes desbordan de alegría. Himnos a la Virgen de Guadalupe, carteles y banderas inundan la ciudad. El Pontífice se lleva muchas muestras de cariño, especialmente de niños y ancianos.

1.- El abrazo de los niños

Varios niños se robaron el corazón del Papa con sus muestras de cariño. Desde muy temprano, los mexicanos esperaron su salida de la Nunciatura. El Papa vio a un niño en silla de ruedas que le extendió los brazos. Su gesto lo conmovió y le regaló un efusivo abrazo.

This is how Pope Francis reacted when a Mexican kid wanted to hug him. #papaenmex https://t.co/Uki69MhEjd

— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) febrero 13, 2016

Luego, en su visita al Palacio Nacional, cuando se dirigía junto al Presidente Enrique Peña Nieto a dar su discurso, un niño corrió hacia él y lo abrazó.

Un niño saludó al #PapaFrancisco en el Palacio Nacional. #PapaEnMex https://t.co/5kRBxuX58i

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

En la tarde, en la procesión de entrada a la Basílica de Guadalupe, donde celebró la Misa, el Papa Francisco llamó a un niño que tenía síndrome de down que corrió hasta él: lo abrazó y le dio un beso.

Papa abraza a niño en entrada de la Basílica de Guadalupe https://t.co/zXCuNex1ds #PapaEnMex #PapaEnCDMX pic.twitter.com/3Et0UGyrMk

— Periódico Excélsior (@Excelsior) febrero 13, 2016

El Papa Francisco besa a un niño a la entrada de la Basílica de Guadalupe https://t.co/dABZ9UDmg2

— María Ximena Rondón (@MaryaXimena) febrero 14, 2016

2.- Las abuelitas madrugadoras

Entre quienes amanecieron en las afueras de la Nunciatura se destacó un grupo de ancianas en silla de ruedas ubicadas en primera fila esperando al Papa. La espera tuvo su recompensa porque el Pontífice se acercó a saludarlas y las abrazó, una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Dos abuelitas reciben el cariño del #PapaEnMex en las afueras de la Nunciatura #PapaenCDmx @conelpapa https://t.co/gUo00uvrTk

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

3.- El mini papamóvil y el mini Papa

Ha sido un gran día con mini-detalles para el Papa Francisco. Hoy se desplazó en Ciudad de México en un Fiat 500 que fue denominado el “mini-papamóvil” por los entusiastas pobladores.

El Papa Francisco se desplaza en Ciudad de México a bordo de un mini papamóvil #PapaEnMex https://t.co/ffhYnV5SBH

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

También recibió el saludo de un “mini-papa” que llevaba en sus manos una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Cute: 'Mini Pontiff' greets Pope Francis on first day in Mexico. More: https://t.co/9rrxK6hbWx #abc13 pic.twitter.com/oc2VBxdZCT

— Houston News (@abc13houston) febrero 13, 2016

4.- Un báculo para 3 Papas

En la Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el Papa Francisco utilizó un báculo que emplearon sus predecesores San Juan Pablo II y el Beato Pablo VI. Este último lo portó durante el Concilio Vaticano II.

Según explicó Radio Vaticana, este báculo plateado representa la muerte y la resurrección de Cristo ya que la punta de la cruz tiene forma de arco hacia el cielo.

 

Durante la #Misa en la Basílica de Guadalupe, el #PapaFrancisco utilizó el mismo báculo que sus predecesores San Juan Pablo II y el Beato Pablo VI. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa. #México #IglesiaCatólica #PapaenMex #PapaFrancisco

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

13 de Feb de 2016 a la(s) 5:47 PST

5.- La Guadalupana

Mientras el papamóvil se acercaba a Basílica de Guadalupe, el coro del templo entonó una impresionante versión de “La Guadalupana”, el himno más representativo de esta advocación mariana.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139267194457/mientras-el-papa-llegaba-al-santuario-de-guadalupe

 

6.- La llama de la misericordia

Antes de ingresar a la Basílica de Guadalupe para presidir la Misa, el Santo Padre tomó una antorcha para encender la “Llama de la Misericordia” frente del logo del Jubileo de la Misericordia en la puerta del templo.

El #PapaEnMex enciende un fuego en la puerta de la Basílica de Guadalupe pic.twitter.com/7GkE1lvNwJ

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

7.La juventud del Papa

Decenas de grupos juveniles salieron a las calles para acompañar el paso del Pontífice y manifestar su cariño, no faltaron las tradicionales barras.

¡Esta es la juventud del Papa en las afueras de la Catedral de México! - via @requenaduran #PapaEnMex pic.twitter.com/IT3ycyRwx1

— EWTN Español (@EWTNespanol) febrero 13, 2016

8.Un selfie y un autógrafo

Esta mañana, el Papa Francisco recibió las llaves de la Ciudad de México y en un gesto inesperado, el gobernador Miguel Ángel Mancera aprovechó la oportunidad para tomarse un selfie que se viralizó en las redes sociales.

 

#Mancera se tomó un #selfie con el #PapaFrancisco #PapaEnMex  #PapaEnCDMX #CDMX #MiguelÁngelMancera #miguelangelmancera #PapaEnMex #pope #popefrancis #mextagram #padrisimomagazine #papaenmexico #Méxicoteespera #PapaEnMex #misa #instalike #instafollow #obturadormx #obtmx #selfiegram

Una foto publicada por Padrísimo Magazine (@padrisimomagazine) el

13 de Feb de 2016 a la(s) 12:21 PST

Poco después, el Papa llegó a la Catedral Metropolitana de México para reunirse con los obispos del país y dejó este mensaje a puño y letra en el libro reservado para los personajes ilustres: “Ante el altar que en los Santos Reyes evoca la llamada universal a la Santidad, elevo mi oración para que todos vuestros pueblos vivan unidos”.

Mensaje del Papa en el libro de honor de la Catedral #PapaEnMex pic.twitter.com/UI6ybqw9wy

— Opus Dei México (@opusdeimx) febrero 13, 2016

9.Carteles para “Papancho”

Entre los numerosos carteles hechos por peregrinos para saludar al Papa, varios llevaban las imágenes de Cristo, el Papa y la Virgen de Guadalupe. Un grupo de creativas peregrinas rebautizó al Papa Francisco con el apelativo de “Papancho”.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139253840338/un-grupo-de-mexicanas-expresa-con-estos-carteles

 

 

 

10. El muro de los mensajes y la alegría de México

Nuestra enviada especial en Ciudad de México, Carolina Requena llegó hasta el muro de los mensaje colocado en los alrededores del zócalo. Cientos de personas han dejado palabras de agradecimiento al Papa Francisco.

Mexicanos dejan sus mensajes de agradecimiento y alegría por #PapaEnMex en este muro @aciprensa @EWTNespanol pic.twitter.com/bnheaDoLjg

— Carolina Requena D. (@requenaduran) febrero 13, 2016

Los mexicanos desbordan de alegría con la llegada del Papa a esta capital y muchos lo esperan en las calles para verlo pasar. Estas son algunas imágenes que llegaron a nuestra cuenta de WhatsApp.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139240318953/los-peregrinos-esperan-al-papa-francisco-con-estos

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139242408568/así-se-divierten-los-peregrinos-esperando-al-papa

 

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139254448493/estas-tres-hermanas-vinieron-desde-honduras-para

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139248992078/yucatán-reza-por-tí-varios-peregrinos

 

También te puede interesar:

VIDEO y TEXTO: Homilía del Papa Francisco de la Misa de la Basílica de Guadalupe https://t.co/RjoupTDIcI

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 14, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets