viernes, 12 de febrero de 2016

8 detalles que no viste de la llegada del Papa Francisco a México

Ciudad de México, 12 Feb. 16 (ACI).- Los mexicanos se han esmerado para hacer sentir al Papa Francisco como en casa. Desde el avión papal hasta las calles de Ciudad de México no han escatimado en los detalles para recibirlo.

1. Serenata para la Virgen y un sombrero de mariachi

Los mexicanos se han estado preparando para la llegada del Papa. En las afueras de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe nuestros los corresponsales de ACI Prensa encontraron a un grupo de mariachis que cantaban el conocido himno “La Guadalupana” frente a tres estandartes que llevaban la imagen de la Patrona de América.

Serenata a la Guadalupana a un día de la visita del #PapaEnMex Vía @YoDash pic.twitter.com/EYaVCbNM8a

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 11, 2016

Además, en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Ciudad de México, aceptó el pedido de un mariachi y se puso el tradicional sombrero por unos segundos.

El #PapaEnMex acepta ponerse el sombrero de un mariachi qué los recibió en el aeropuerto https://t.co/XCspfOhGxb

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

2. México es tu casa

La Ciudad de México ha colocado carteles en toda la urbe, incluyendo el metro, con las palabras “Bienvenido Papa Francisco, la CDMX es tu casa”. También han colgado varias banderas del Vaticano junto a la de México en las calles.

Las calles de #México ya están listas para recibir al #PapaEnMex. Fotos: @YoDash https://t.co/ll6H0a6u0N pic.twitter.com/4olJ05xHpA

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 11, 2016

Asimismo, en la Catedral Metropolitana han colocado dos carteles: uno con la cara del Papa Francisco y otro con la Virgen de Guadalupe.

Ya es de noche en México y la Catedral luce las imágenes de #Papaenmex y Virgen de Guadalupe @ConelPapa pic.twitter.com/djHLZdEdOf

— Eduardo Berdejo (@eberdejor) febrero 12, 2016

3. La cruz de los voluntarios

Un grupo jóvenes voluntarios provenientes de la Pastoral Juvenil del decanato San Ignacio de Antioquía y que servirán durante la visita del Papa a la ciudad de Ecatepec han preparado un detalle especial: una “cruz humana”.

Al frente llevan un cartel donde se lee “Soy católico” y al lado tienen un muñeco de tamaño natural del Papa Francisco.

 

Muchos jóvenes se han inscrito para ser voluntarios en la visita del Papa a México! Este grupo de voluntarios proviene de la Pastoral Juvenial del decanato de San Ignacio de Antioquía. Ellos servirán durante el paso del Pontífice en la ciudad de Ecatepec. Foto enviada al Whats App de ACI Prensa. Puedes ver todas las fotos en http://aciprensa.tumblr.com/ Envíanos tus fotos a +51947943496 Sigue nuestra cobertura en vivo en aciprensa.com #Papaenmex #IglesiaCatólica #PapaFrancisco #México

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

12 de Feb de 2016 a la(s) 9:12 PST

4. El mini papamóvil

Desde este miércoles una foto de un niño en un colegio vestido de Papa en su papamóvil ha dado vuelta en las redes.

El mini vehículo tenía las banderas del Vaticano. Detrás hay otros dos niños vestidos con el uniforme de la escuela que también portan las banderas papales.

 

#Repost @conelpapa with @repostapp ??? Los niños listos para recibir al Papa #francisco #PapaEnMex #papa #fe #niños #miercolesdeceniza #CDMx #Méxicoteespera #Mexico

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

11 de Feb de 2016 a la(s) 10:22 PST

5. Los murales de Francisco

En la ciudad de México han pintado dos murales para celebrar la visita. Uno de ellos tiene el rostro del Pontífice al lado de mariposas y en el otro sale aparece llevando una gorra blanca y apretando un spray para hacer graffitis.

Las figuras de la naturaleza recuerdan a la encíclica Laudato Si ´donde el Papa pide el cuidado del medio ambiente.

“Si un cristiano sale por las calles en las periferias, puede llevar la creatividad de Dios ¡Dios no es rígido! Es creativo, nos acoge, nos viene al encuentro y nos comprende”, escribió la Conferencia Episcopal Mexicana en su página de Facebook.

Estamos a 8 días de la llegada del Santo Padre a México #PapaEnMex “Si un cristiano sale por las calles en las...

Posted by Conferencia del Episcopado Mexicano on jueves, 4 de febrero de 2016

6. La bendición más conmovedora

En el aeropuerto, el Papa Francisco conmovió a millones de mexicanos que vieron por TV con cuanto amor bendijo a este niño antes de subir al Papamóvil.

¡Cuánto amor en esta bendición del #PapaEnMex a un niño el aeropuerto! https://t.co/OpQ3cqJXqz https://t.co/3Z5vwj0k4f

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

7. El sendero de luz

El recorrido del Papa Francisco en el papamóvil hacia la nunciatura estuvo marcado por un sendero especial: las luces de los celulares de miles de mexicanos. Esta “valla de luz” se extendió a lo largo de 23 kilómetros.

Empieza el recorrido del #PapaEnMex por las calles de México, camino a la Nunciatura. https://t.co/ll6H0a6u0N pic.twitter.com/GGtNoJDtCt

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

8. El coro de niños que esperaba en la Nunciatura

Un grupo de niños, que asistieron todos con camisetas amarillas, esperó la llegada del Pontífice con alegres cantos que expresaban el sentir y la emoción de la gran cantidad de personas que estuvieron en el lugar para ver al Santo Padre.

#PapaEnMex llega a la Nunciatura donde es recibido por cientos de personas @ConElPapa https://t.co/ll6H0a6u0N pic.twitter.com/byHMBzqGo4

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

También te puede interesar:

VIDEO Y FOTOS: Papa Francisco llegó a México para su esperada visita https://t.co/OpQ3cqJXqz

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario