sábado, 13 de febrero de 2016

Como San Juan Pablo II, Francisco recorrerá la Calzada de los Misterios rumbo a Guadalupe

Ciudad de México, 13 Feb. 16 (ACI).- Al igual que San Juan Pablo II, el Papa Francisco recorrerá en el papamóvil 2,6 kilómetros de la famosa “Calzada de los Misterios” para dirigirse hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde celebrará la Misa en la Basílica.

La Calzada de los Misterios es una avenida que inicia al Norte de la Ciudad de México y que está conectada al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Recibe el nombre de Calzada de los Misterios porque a lo largo de este pasaje fueron construidos 15 monumentos que representan los misterios del Rosario (En ese entonces no existían los misterios luminosos que estableció durante su pontificado San Juan Pablo II).

Su construcción se remonta a la época prehispánica cuando los aztecas unieron a la ciudad de Tenochtitlan con el Valle de México. Uno de los pueblos que estaba conectado en este camino era el del Tepeyac.

Luego de la conquista, muchas de las obras de los aztecas fueron destruidas, aunque se conservó la estructura de la calzada. Tras las apariciones de la Virgen de Guadalupe y la construcción del templo dedicado a ella se necesitó mejorar este camino para el paso de los peregrinos. En ese tiempo, el sendero era conocido como la Calzada de Piedra o la Calzada de Guadalupe.

En el año 1604 una inundación dañó la calzada. El Virrey y Arzobispos Payo Enríquez la reconstruyó y embelleció. Los 15 misterios del rosario comenzaron a construirse en 1675. Fueron diseñados por el arquitecto Cristóbal Medina.

Su estilo es barroco y fueron hechos de piedra. Todos miden ocho metros de alto, cuatro metros de largo y metro y medio de ancho. La base no tiene adornos, en el medio está la representación del respectivo misterio y tiene a los lados nichos donde había esculturas de santos.

En la parte superior llevan la representación de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

El #PapaFrancisco luego de visitar el Santuario Mariano saldrá por una de las puertas de la Calzada de los Misterios. Foto: #Repost @fotosdeefren #IglesiaCatólica #PapaFrancisco #PapaEnMex #México

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

13 de Feb de 2016 a la(s) 8:42 PST

Cuando estuvo terminada, los peregrinos la recorrían mientras rezaban el rosario guiados por los monumentos hasta el Santuario de Guadalupe, conocido como “la Villa”.

Posteriormente con la expansión urbana de la Ciudad de México, siete monumentos de la Calzada de los Misterios resultaron dañados, además que varias partes fueron robadas.

En 1999 se terminaron de construir los siete nuevos monumentos y con ellos se erigió una cruz de 22 metros de alto, que fue bendecida por San Juan Pablo II en ese mismo año.

La calzada ha sido decorada con flores blancas y amarillas para el paso del Papa Francisco.

También te puede interesar:

#México se ha esmerado para hacer sentir al #PapaEnMex como en casa... Conoce 8 detalles que no viste de su llegada. https://t.co/88EhRIUokX

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 13, 2016

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario