México: Presentan al Senado proyecto para proteger el matrimonio y la familia

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Feb. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), organismo no gubernamental, presentó ayer ante el Senado de México un proyecto de reforma constitucional que busca defender la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer, ante diversas amenazas actuales como la ideología de género.

ConFamilia, organización con presencia en más de 50 ciudades de México, presentó su propuesta acompañada de 200 mil firmas -casi el doble de las requeridas legalmente-, recogidas en todo el país durante los últimos cuatro meses.

La reforma constitucional presentada por ConFamilia propone, entre otros detalles, que se reconozca en el artículo 4 de la Carta Magna mexicana que hombres y mujeres son “diferentes y complementarios entre sí”, mientras que destaca que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado”.

El documento presentado por ConFamilia propone además de forma explícita que se reconozca “el derecho del varón y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia”.

Este matrimonio, indica el proyecto, “es una institución de interés público y el fundamento natural de la familia”, y como tal “debe ser protegido por el Estado”.

La reforma constitucional del artículo 4 busca proteger también a los niños de la “adopción gay”, al determinar que “todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en su familia, bajo el cuidado y protección de su padre y su madre”.

En caso de orfandad del menor, indica el proyecto, el Estado deberá asegurar el cuidado y protección del menor “por un padre y una madre adoptivos”.

ConFamilia reclama además que se respete el “derecho preferente” de los padres a escoger “el tipo de educación” que recibirán sus hijos, incluyendo lo referente a la formación intelectual, moral, religiosa y sexual.

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacomán, señaló que “ante las decisiones ideologizadas de jueces, legisladores y gobernantes”, que han abierto las puertas al mal llamado “matrimonio” gay en diversos lugares del país, “el único recurso seguro es recurrir a la ley suprema”.

“El problema al que nos estamos enfrentando en México y muchos países es que están imponiendo a través de las leyes ‘verdades por decreto’ sustentadas en ideologías, sin fundamento”, lamentó.

El sentido de la reforma constitucional que propone ConFamilia, explicó Dabdoub Giacomán, “tiene como soporte por un lado el fuerte estado de descomposición que tiene la sociedad mexicana” y por otro “los tratados internacionales sobre Derechos Humanos” suscritos por México.

“El derecho a la protección de la familia por parte del Estado es un derecho humano universal y fundamental incluido en la declaración universal de los Derechos Humanos y tratados internacionales como el pacto de San José, el pacto de Derechos Civiles y Políticos, etc.”, dijo.

El presidente de ConFamilia subrayó que estos tratados reconocen que “la familia es la célula natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

“Esta protección que debería brindar el Estado ha estado ausente en la vida de los mexicanos y es por eso que vivimos en medio de un caos”, criticó.

Fruto de la falta de protección de la familia en México, ha señalado ConFamilia, el país ocupa los principales lugares en niveles de corrupción, impunidad, producción y distribución de pornografía infantil, abuso sexual infantil, acoso escolar, obesidad infantil, embarazos de adolescentes, entre otros 150 indicadores comprendidos en la exposición de motivos de la propuesta de reforma constitucional.

La iniciativa entregada ayer al Senado será derivada a las comisiones correspondientes para su debate, mientras que las firmas serán remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean contabilizadas.

Para más información, puede ingresar a: http://www.confamilia.org.mx/primera-reforma-constitucional-ciudadana.php?i=155&m=60

También te puede interesar:

Papa Francisco y Patriarca ruso: Defendamos la vida y la familia, busquemos reconciliación https://t.co/UHLvsUU1Rz

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 12, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets