Patriarca que se reunirá con el Papa: Hay diferencias con católicos pero debemos cooperar

REDACCIÓN CENTRAL, 12 Feb. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de toda Rusia dio algunas declaraciones antes de viajar a Cuba en donde se reunirá con el Papa Francisco, en un histórico encuentro, el primero entre un líder de esta confesión cristiana rusa y un Pontífice.

En declaraciones a un medio local ruso, el Patriarca dijo que “abandonar ahora el diálogo con la Iglesia Católica sería un error, ya que, al final, estamos a favor de los mismos valores del Evangelio para la vida pública y privada”.

No obstante también subrayó que existen “grandes diferencias” entre los ortodoxos y la Iglesia Católica: “por supuesto, hay diferencias. Estas son grandes. Pero es necesario establecer una cooperación de cara al mundo no cristiano, el cual ha contribuido a la multiplicación de nuestras propias fuerzas”.

“Nosotros -dijo luego- estamos en un camino de cooperación con la Iglesia Católica de diversos modos”.

El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

Luego del encuentro en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill firmarán una declaración conjunta y después el Santo Padre reanudará su viaje a México en donde estará hasta el 17 de febrero.

También te puede interesar:

10 claves para entender el encuentro del #PapaFrancisco y el Patriarca Kirill de Moscú https://t.co/Bd1lCUasZw

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 12, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets