VIDEO: Esperamos que el Papa consuele a México, dice Presidente del Episcopado

Ciudad de México, 11 Feb. 16 (ACI).- El Cardenal José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) difundió un video mensaje de bienvenida al Papa Francisco donde manifestó su “emoción” por su próxima visita a México y su esperanza de que “consuele a esta nación que atraviesa  momentos difíciles”.

“Vemos en su viaje apostólico una clara manifestación de la ternura de Dios, que quiere, a través de su servicio apostólico, acercarse a los mexicanos y mexicanas para consolarnos en estos momentos difíciles que estamos viviendo, a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia, y mostrarnos el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”, dijo el Cardenal Robles.

Asimismo, indicó que los fieles mexicanos “estamos contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño que nos muestra al venir a nosotros como misionero de misericordia y paz, para confesar junto a nosotros la fe en Dios y su amor que ha de llevarnos a ser misericordiosos como él”.

“Sabemos que ante la milagrosa imagen de Santa María de Guadalupe, además de presentar sus intenciones por toda la Iglesia y por el mundo, usted pedirá la intercesión de la Madre de Dios para que su Hijo Jesús nos de la fuerza de su Amor y hagamos lo que a cada uno corresponde en la construcción de una familia y de un México mejor para todos”, dijo el Purpurado.

También indicó que los obispos mexicanos esperan que el Papa, durante su paso por las ciudades de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, sea testigo “del cariño y el testimonio de muchísimas personas de diferentes grupos étnicos, edades y estratos sociales que procuran hacer las cosas bien”.

“En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”, expresó.

También te puede interesar:

AQUÍ todo sobre el Viaje del #PapaEnMex. #PapaenCHPS #PapaEnCDMX #PapaenCDJ #PapaEnMich https://t.co/ll6H0a6u0N

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 11, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets