Cristianos en Medio Oriente unidos al dolor de Europa pese a que “nos han olvidado”

REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 16 (ACI).- Los cristianos en Medio Oriente se unen al sufrimiento de Europa a pesar de que muchas veces occidente los olvida, aseguró el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, en el marco del reciente atentado del Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), donde murieron más de 30 personas.

En declaraciones a ACI Prensa el 23 de marzo, el P. Montes, de nacionalidad argentina, recordó que “en Bagdad (Irak) cuando estuve allí y fue el atentado en París, la gente (estaba) preocupadísima, o sea unidos al sufrimiento de los europeos a pesar de que muchas veces nos han olvidado”.

La noche del 13 de noviembre de 2015, varios ataques terroristas en París (Francia) resultaron en 130 muertes. En esa ocasión, el Estado Islámico se también se adjudicó la autoría de los atentados.

Sin embargo, lamentó el misionero, en el viejo continente no hay una reciprocidad con el dolor en Medio Oriente.

“(Europa) no se siente tocada para nada. Nosotros en Irak del 2003 a la fecha tenemos un promedio de 20 atentados por día. ¿Quién sabe eso?”, cuestionó.

“En octubre de 2015 hubo 128 atentados en la capital, en Bagdad. 128 atentados en un mes en una ciudad. Y si usted pregunta, nadie sabe eso, porque no interesa, la gente que muera o no muera, que quede lisiada, que ya no pueda trabajar”, criticó.

Al tiempo que no se reporta sobre el drama en Irak y en Siria “se sigue diciendo la mentira de siempre: de que se está tratando de ayudar a la población local a evitar la guerra y es todo mentira porque la guerra sigue siendo alimentada”.

“Europa no está haciendo las cosas bien”

El sacerdote de nacionalidad argentina explicó que en Irak sufren por Europa “porque vemos que esto no se va a terminar ahora. Han enviado terroristas directamente entre los refugiados y hay gente que no tiene nada de refugiados”.

“El tema es delicado”, advirtió, pues “por una parte usted no puede dejar al vecino morirse en la puerta de su casa, tiene que ayudarle”.

“El problema es que Europa no está haciendo las cosas bien. Tenemos datos de campamentos de refugiados, en Europa, por ejemplo en Alemania, que los campamentos están en manos de extremistas y a los cristianos si no rezan cinco veces por día los golpean”.

Esas personas, indicó el P. Montes, “nos dice ‘nosotros huimos del Islam fanático en Medio Oriente y sufrimos la persecución del Islam fanático en el corazón de Europa’, es una absoluta barbaridad”.

“Ha habido denuncias y nadie ha hecho nada”, criticó.

El sacerdote lamentó que si se revisa las listas de refugiados se puede encontrar que “si usted vive en Medio Oriente es más fácil llegar a Europa o Estados Unidos como refugiado si usted es musulmán que si usted es cristiano”.

“Europa tendría que favorecer a los que son verdaderos refugiados, a los que están huyendo de la violencia y tendría que presionar a los países ricos del Golfo para que reciban refugiados musulmanes, donde ellos se adaptarían más fácilmente debido a que la cultura es similar”, señaló.

El P. Montes dirige dos proyectos a través de la red social Facebook para canalizar la ayuda a los cristianos refugiados en Irak y en Siria: Amigos de Irak y S.O.S Cristianos en Siria.

También te puede interesar:

VIDEO: Estados Unidos reconoce genocidio del Estado Islámico contra cristianos https://t.co/EVxKzYfRpi

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets