Diputados aprueban proyecto de ley para despenalizar aborto en Chile

SANTIAGO, 17 Mar. 16 (ACI).- La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley del aborto por 66 votos a favor y 44 en contra. Ahora pasará a la Cámara de Senadores donde los analistas creen que también podría ser aprobado.

El proyecto de ley busca despenalizar el aborto bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Establece además un plazo máximo para el aborto de 12 semanas de gestación, pero en caso de menores de 14 años el plazo se extiende hasta las 14 semanas.

También se aprobó la objeción de conciencia por parte de los médicos de manera individual y ha prohibido la publicidad sobre centros de salud que permitan la práctica del aborto.

Los legisladores aprobaron la posibilidad de obligar al director de un hospital a asegurarse de que se le practique un aborto a cualquier mujer mayor de 18 años que lo haya solicitado tras una violación, aunque ella no haya efectuado la denuncia.

"Este proyecto es inconstitucional porque vulnera el derecho a la vida", afirmó Ernesto Silva del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) que votó en contra del proyecto.

"Si el Estado renuncia ahora a su deber de defender la vida, tampoco será capaz de defenderla en su desarrollo o en su término", dijo Nicolás Monckeber del partido Renovación Nacional (RN) que también se manifestó en contra de la iniciativa.

Jaime Bellolio (UDI) rechazó el proyecto abortista y dijo que "este debate es de carácter antropológico y sobre la dignidad humana, de ahí emanan nuestros compromisos con la salud y las políticas públicas".

"Yo prefiero ser políticamente incorrecto y hacer aquello que considero correcto". "Lo justo y lo bueno no depende de la mayoría", agregó.

El diputado Germán Verdugo (RN) afirmó a su turno que "están sembrando el germen de la injusticia y de la violencia. Por eso votaré en contra de este proyecto".

Sergio Gahona (UDI) votó en contra y manifestó que "voy a rechazar en todas sus partes este proyecto. Prefiero perder elecciones pero jamás perder mis convicciones".

De la misma manera Renzo Trisotti (UDI) señaló que “no estoy disponible para entregar una autorización legal para matar a miles de seres indefensos”.

También te puede interesar:

Planned Parenthood: Más de un millón de dólares para legalizar el aborto en Chile http://t.co/a3B5ANCZnp

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de agosto de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets