Madre Angélica: Su recuerdo imborrable en la voz de los obispos

DENVER, 30 Mar. 16 (ACI).- Diversos obispos de distintos lugares de América expresaron su pesar por la muerte de la Madre Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), la cadena católica televisiva más grande del mundo que está presente en más de 144 países.

Según informa el SIAME, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que “la Madre Angélica fue formadora, inspiración y ejemplo de varias generaciones de comunicadores católicos, principalmente en los países de habla hispana, y una evangelizadora de tiempo completo en los medios de comunicación”.

“Elevamos a Dios nuestras plegarias por el eterno descanso de esta religiosa, a quien el Señor llamó a su reino precisamente en la celebración de la Pascua de Resurrección”, agregó.

Los obispos de Paraguay también expresaron sus condolencias en el sitio web de la Conferencia Episcopal por el fallecimiento de la religiosa: “nos ha dejado un legado que nos compromete a seguir trabajando, sin cansancio, por la difusión de la Palabra de Dios, como venimos haciéndolo desde hace 20 años en el Paraguay, con el apoyo inicial de la misma Madre Angélica, a través de su labor pionera y profética desde la EWTN”.

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España), manifestó en su cuenta de Twitter que “en Madre Angélica Dios quiso visualizar el fruto apostólico oculto de la vida contemplativa”.

#MotherAngélica #EWTN
En #MadreAngelica Dios quiso visualizar el fruto apostólico oculto de la vida contemplativa!! pic.twitter.com/UVENtywebn

— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 28 de marzo de 2016

En Estados Unidos, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Joseph Kurtz, dijo que la Madre Angélica fue “una mujer extraordinaria, creyente devota y una pionera de los medios”.

“La Madre Angélica refleja el mandato del Evangelio de ir y hacer discípulos a todas las naciones (Mt 28:19), y al igual que los mejores evangelistas, utilizó las herramientas de comunicación de su tiempo para que esto suceda. Ella mostró una capacidad única para la misión y mostró al mundo una vez más la contribución vital de las religiosas”, indicó el Prelado.

USCCB President @ArchbishopKurtz Lauds ‘Devout Believer, Media Pioneer’ Mother Angelica https://t.co/tcgEapDFRc pic.twitter.com/mO8wL3kqdp

— US Catholic Bishops (@USCCB) 28 de marzo de 2016

Asimismo, Mons. Robert Baker, Obispo de Birmingham en Alabama, resaltó que el testimonio de la religiosa, su “sabiduría y su profunda fe en el Señor eran evidentes en los cientos de programas que emitió en la red que fundó, dándole voz a muchos valores ignorados por los medios seculares”.

Statement from Bishop Baker regarding the passing of Mother Angelica, Foundress of EWTN. #ewtnMA pic.twitter.com/6eCUpTUxEb

— Birmingham Catholics (@bhmcatholic) 28 de marzo de 2016

También Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, pidió oraciones por el alma de la querida religiosa: “amigos, oren conmigo por el descanso del alma de la Madre Angélica. Que Dios le conceda la paz”.

Friends, pray with me for the repose of the soul of Mother Angelica. May God grant her peace! pic.twitter.com/FVg3yfC9Vr

— Archbishop Gomez (@ArchbishopGomez) 28 de marzo de 2016

Mons. Robert Barron resaltó a su turno en una reflexión publicada en el sitio web Word on Fire tres rasgos de la religiosa: “su confianza en la providencia de Dios, su agudo sentido de la calidad sobrenatural de la religión y su convicción de que el sufrimiento tiene un valor salvífico”.

El Cardenal Sean Patrick O´Malley, Arzobispo de Boston, destacó en su cuenta de Twitter que la “Madre María Angélica, fundadora de EWTN, respondió al llamado del Señor de llevar un espíritu de evangelización a las vidas y hogares de innumerables personas”.

Mother Mary Angelica, @EWTN foundress, answered the Lord’s call to bring a spirit of evangelization to lives and homes of countless people

— Cardinal Seán (@CardinalSean) 28 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Cómo una “Monja pirata” cambió la vida de un homosexual https://t.co/br58xHqi8U

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets