Otorgan premio One Of Us a madre que rechazó aborto para bebé con síndrome de Down

PARÍS, 20 Mar. 16 (ACI).- La historia de la tailandesa Pattarambon Chambua saltó a los medios de comunicación en el año 2014 después de que, ante su situación de pobreza, accedió a ser vientre de alquiler. La pareja australiana que le pagó quiso obligarla a que abortara a uno de los gemelos que gestaba porque tenía síndrome de down. Ella se negó y al nacer ambos se quedó con el bebé que tenía la discapacidad. La pareja australiana se llevó al bebé sano.

El pasado 12 de marzo se le entregó en París (Francia) el primer Premio One Of Us por haber defendido la vida de Gammy, como llamó al pequeño.

“Todos tenemos derecho a la vida. Yo he llegado a esta convicción gracias a las experiencias que tenido con Gammy. Es un niño normal que necesita amor, como todas las personas humanas. Es un niño sociable, amable y muy querido por todos”, afirmó la joven madre de 23 años durante la entrega del premio.

“A las familias que esperan un niño con trisomía 21 les quiero decir que van a tener una perla entre las perlas, un regalo que le va hacer ver las cosas de manera distinta y vivir el amor con una A mayúscula”, aseguró.

Chambua agradeció el premio, como “que no es una recompensa a mi persona, sino a toda mi familia que me ayuda con Gammy y a todas las personas que me han dado su apoyo”, declaró sobre el escenario.

El Foro europeo One of Us reúne a 31 organizaciones de 16 países europeos. Entre ellas están las siguientes instituciones españolas: la asociación Cidevida, la plataforma CitizenGo, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Otros grupos pertenecientes a este Foro son el Movimento per la Vita de Italia, Pro Life Alliance and Core del Reino Unido, Together for Life Association de Hungría y la Humana Vita Foundation de Polonia.

También le puede interesar:

Drama de bebé down abandonado en Tailandia evidencia “supermercado” de vientres de alquiler http://t.co/jLJZC9z7nD

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de agosto de 2014
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets