5 videos que cambiarán tu modo de ver las iglesias

REDACCIÓN CENTRAL, 15 Abr. 16 (ACI).- Es común ingresar a un templo y contemplar lo impresionante de su infraestructura, que se combina con colosales obras de arte. Tanto así que puede dar la impresión que fueron hechas para ser vistas por “gigantes”. Aquí cinco videos que te elevarán al cielo y cambiarán tu modo de ver las iglesias.

“Cuando el ejercicio de la libertad religiosa no es impedido, los cristianos construyen edificios destinados al culto divino. Estas iglesias visibles no son simples lugares de reunión, sino que significan y manifiestan a la Iglesia que vive en ese lugar, morada de Dios con los hombres reconciliados y unidos en Cristo”, dice el Catecismo de la Iglesia Católica (1180).

1.- La Basílica de Notre-Dame de Fourvière está ubicada en la ciudad francesa de Lyon. Fue construida entre 1872 y 1917 sobre una colina y por ello puede ser apreciada desde cualquier punto de la ciudad. Tiene cuatro torres principales y un campanario coronado con una estatua dorada de la Virgen María.

Esta obra es parte del casco antiguo de la ciudad de Lyon, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. En este video contempla cómo desde lo alto la imagen de la Madre de Dios resguarda a sus hijos al caer el ocaso.

2.- La Basílica de la Sagrada Familia, ubicada en Barcelona (España) fue iniciada en 1882 y su construcción continúa hasta hoy. Se le considera expiatorio porque en su más de 130 años se viene erigiendo solamente con donativos. Anualmente es visitado por miles de personas.

Sumérgete en la conjunción de las líneas y formas de este templo, que son iluminadas por vitrales de colores, mientras al mundo exterior les hablan del impresionante amor de la familia de Nazareth.

3.- A pedido explícito de la Madre de Dios, se elevó un templo a la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, que luego recibió el título de Basílica. Con el tiempo esta “iglesia visible” se volvió riesgosa debido al hundimiento de sus cimientos y se erigió una nueva Basílica.

La actual Basílica fue construida entre 1974 y 1976, tiene diseño circular para que la imagen de la Virgen de Guadalupe pueda ser vista desde cualquier punto del templo y permite acoger a una mayor cantidad de fieles y devotos que cada año visitan este santuario para encontrarse con su madre celestial.

4.- La Iglesia del Dulcísimo Corazón de María en Detroit (Estados Unidos) es uno de los templos más grandes de Michigan. Fue construido con ladrillo rojo entre 1890 y 1893. Su diseño es en forma de cruz con dos torres que flanquean a la entrada.

En su interior se conservan retablos de santos, con las escenas del vía crucis en sus columnas y unos vitrales inmensos con imágenes de la vida de Jesús. Acércate a ellos y descubre la belleza de sus techos y paredes con la siguiente producción.

5.- Dos años después de la fundación de la Ciudad de la Plata en Argentina se colocó la primera piedra de su Catedral (1884), cuyo templo mayor fue inaugurado en 1932. La Catedral de la Plata figura inscrita en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro (Roma) por ser una de las más grandes del mundo.

A continuación mira lo colosal de este recinto que ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados con capacidad para siete mil personas y que mide 120 metros de largo por 76 de ancho.

Bonus track: Cerramos esta edición no con un templo, pero sí con una de las imágenes de Jesús más conocidas del mundo. Se trata del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), situado en la cima del Cerro del Corcovado, y considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta estatua es símbolo de que Cristo reina y siempre reinará.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets