Arzobispo católico denuncia la dramática situación de Ucrania

ROMA, 10 Abr. 16 (ACI).- La dramática situación que está pasando Ucrania se ha visto reflejada en el mensaje, que con motivo del Jubileo de la Misericordia, emitió Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo mayor de Kiev y líder de la Iglesia greco-católica Ucraniana, en el que expone las vicisitudes de su pueblo y exhorta a todos a implorar la misericordia divina.

Ukraine is on fire: https://t.co/C7s1rEXK9H pic.twitter.com/pmkFcoPaar

— The Daily Beast (@thedailybeast) 8 de abril de 2016

En el texto, dado a conocer por AICA, el Prelado resaltó que Ucrania vive “una corrupción generalizada en todos los niveles; un sistema judicial injusto; la falta de honradez en el lugar de trabajo; el alcoholismo y la adicción a las drogas; la inmoralidad sexual; los abortos; explotación depredadora de la naturaleza: son estos y muchos otros los males sociales de los que Ucrania debe purificarse hasta obtener el don del perdón misericordioso de Dios”.

Mons. Shevchuk enfatizó que en Ucrania es necesaria “la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el respecto al matrimonio como unión indisoluble entre un hombre y una mujer; la protección y promoción de los valores de la familia; el respeto a la dignidad de cada persona; la creación de un sistema judicial justo; la promoción de la espiritualidad y la cultura del pueblo; el cuidado de la creación".

El Arzobispo pide además que Ucrania no busque complacer a las potencias del mundo, sino que se inspire, para el cumplimiento de su vocación, en la Palabra de Dios.

Posiciones e iniciativas contrarias a la ley natural y al Evangelio, advierte, "no pueden ser llamadas ‘valores', sino que son ideologías que llevan a la afectación de los derechos humanos y a una nueva esclavitud".

"El Señor –concluye el mensaje– no escatimará su misericordia a nosotros y a todo el continente europeo si realmente renunciamos a las abominaciones y los crímenes, y ajustamos nuestra vida familiar y social a su ley y voluntad".

Ucrania atraviesa una dramática situación: medio millón de personas tienen urgencia de alimento y varios centenares de miles precisan de otros tipos de ayuda.

Dos millones y medio de personas están precisando cuidados sanitarios y se estima que el 60 por ciento de las víctimas son personas ancianas.

El Papa Francisco anunció recientemente que el próximo 24 de abril se realizará en todas las iglesias católicas de Europa una colecta a favor de las víctimas de la guerra en Ucrania.

También te puede interesar:

El Papa llama a la paz ante escalada de violencia en Ucrania http://t.co/GMVeayVWHi

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de agosto de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets