Estado Islámico prohíbe a los cristianos abandonar la ciudad siria de Raqqa

MADRID, 01 Abr. 16 (ACI/Actuall).- El Estado Islámico ha prohibido que los últimos cristianos y armenios que viven en Raqqa, (Siria) abandonen la ciudad bajo ninguna circunstancia, según ha informado RBSS (Raqqa is Being Silently Slaughered) un grupo de periodistas que a través de su cuenta de Twitter informan sobre la ocupación islámica en la ciudad.

Según RBSS, el Estado Islámico ha prohibido la salida de las pocas familias cristianas y armenias porque tienen intención de usarles como escudos humanos o rehenes ante el avance del ejército Sirio. Gracias a la ayuda de Rusia, las fuerzas de Al-Assad han conseguido recuperar ciudades estratégicas como Palmira y Raqqa es el próximo bastión del Estado Islámico que desean atacar.

En Raqqa quedan 43 familias cristianas, demasiado pobres para abandonar la ciudad que ocupó el Estado Islámico en marzo de 2013. Antes de que estallara la guerra, los cristianos representaban el 10% de la población siria, más de 22 millones de personas, según informa la BBC.

Cuando se instauró el terror en Siria, el Estado Islámico dio a la elegir a los cristianos que se quedaron entre convertirse al Islam, pagar un impuesto para “infieles” o ser ejecutados. Los que se quedaron fueron torturados, crucificados o decapitados. Además se prohibieron todas las celebraciones cristianas.

El grupo de periodista de RBSS cuentan ya con 60.000 seguidores y aunque es complicado contrastar sus informaciones, son uno de los pocos hilos de comunicación que Occidente tiene para conocer que ocurre en Siria.

Aunque Organismos Internacionales, incluido el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, han reconocido como genocidio la matanza de cristianos por el terrorismo islámico, para ellos la liberación de la ciudad solo va a ser un peligro más.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Jóvenes cristianos se resisten a abandonar Siria: “Este es el lugar que Dios nos ha dado” https://t.co/M80Hu1zHHf

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets