Famosa Fontana di Trevi en Roma se teñirá de rojo por mártires cristianos

ROMA, 12 Abr. 16 (ACI).- El 29 de abril la Fontana di Trevi, uno de los lugares turísticos y emblemáticos de Roma en Italia, se teñirá de rojo en honor a los mártires cristianos.

El evento es organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) de Italia y busca “llamar la atención sobre el drama de la persecución anticristiana”.

En un comunicado publicado en su sitio web, AIN manifestó que con esta iniciativa “esperamos ser los precursores de una reacción duradera y concreta en cada lugar con el fin de que los perseguidos del siglo XXI puedan volver a tener tan pronto como sea posible un uso efectivo de su derecho natural a la libertad religiosa ".

Los organizadores añadieron que “la violación sistemática del derecho a la libertad religiosa, sobre todo la de los cristianos, debe convertirse en un tema central en el debate público”.

En el evento intervendrán Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo de Aleppo (Siria) y el Cardenal Mauro Piacenza, Presidente internacional de AIN.

Irak y Siria son dos de los países donde hay una grave persecución a los cristianos.

En Siria los cristianos están en medio del fuego del Estado Islámico, los grupo rebeldes y las fuerzas del gobierno. Miles de cristianos han dejado todo por negarse a rechazar su fe y muchos están en campamentos de refugiados donde viven en condiciones muy precarias.

Hasta ahora se han adherido a la iniciativa varias asociaciones como Comunión y Liberación, Cáritas Italia, el Movimiento Cristiano de Trabajadores, el Movimiento de los Focolares, organizaciones a favor de la vida, entre otros.

También te puede interesar:

[VIDEO] “El silencio culpable”: Míralo y nunca callarás ante persecución de cristianos http://t.co/8ILXAQbG7v

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de junio de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets