viernes, 29 de abril de 2016

Unos 400 mil exigen a ONU reconocer genocidio de cristianos en Medio Oriente

NUEVA YORK, 29 Abr. 16 (ACI).- En el marco del congreso internacional WeAreN2016, las plataformas CitizenGO, MasLibres.org y En Defensa de los Cristianos (IDC) presentaron el 29 de abril cerca de 400 mil firmas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigiendo que se reconozca el genocidio contra cristianos y otras minorías religiosas  en Medio Oriente, y demandando protección.

Esta segunda edición del congreso internacional sobre libertad religiosa se realiza del 28 al 30 de abril en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos). En el evento participaron líderes religiosos de Medio Oriente, así como víctimas de la persecución de extremistas musulmanes encabezados por el Estado Islámico (ISIS o Daesh).

En los últimos años, el grupo terrorista ISIS ha sometido a cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas en Irak y Siria a extorsiones, secuestros, torturas, asesinatos, decapitaciones y crucifixiones.

En marzo de este año, Estados Unidos reconoció que el Estado Islámico está cometiendo un genocidio contra los cristianos en Medio Oriente. Un mes antes, el Parlamento Europeo aprobó una declaración similar.

Al entregar las firmas en la sede de la ONU, el presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, subrayó que con la declaración de genocidio “creemos que es una forma muy eficaz de proteger a esos cristianos y otros creyentes, minorías religiosas, que están siendo discriminados, que están siendo masacrados, que están sufriendo persecución en esta parte del mundo”.

“Esperamos que esa declaración se produzca, se una por lo tanto Naciones Unidas a las declaraciones del Parlamento Europeo, del Congreso de Estados Unidos, del parlamento inglés y finalmente podamos ver cómo ISIS desaparece, es derrotado, y la libertad religiosa vuelve a reinar en esta parte del mundo, en el medio oriente”, expresó.

Las tres organizaciones internacionales acompañaron las firmas de una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al presidente del consejo de seguridad, Lie Jieyi, y a todos los estados miembro de la ONU.

En la misiva, los firmantes señalaron que “si la comunidad internacional no actúa ahora, minorías religiosas que llevan allí desde hace siglos serán expulsadas de sus hogares con violencia, asesinatos y éxodos masivos”.

También te puede interesar:

“Por favor, sálvennos del ISIS”: El ruego de #WeAreN2016 ante la ONU https://t.co/WvqO2PuOsV

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de abril de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario