Arzobispo de Cracovia a jóvenes: “¡Vengan a la JMJ, no tengan miedo!”

ROMA, 16 May. 16 (ACI).- El Arzobispo de Cracovia en Polonia y secretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz, alentó a los jóvenes a no tener miedo de asistir a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en esa ciudad del 26 al 31 de julio.

En un encuentro con periodistas realizado la semana pasada en Cracovia y organizado por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, el Purpurado resaltó que “¡todos están verdaderamente invitados, vengan a Cracovia, los esperamos, no tengan miedo!”.

Ante el temor de algunos de que el Estado Islámico realice un atentado en este evento similar a los de Bruselas en Bélgica y París en Francia, el Cardenal Dziwisz explicó que “la situación en Europa es delicada, pero nuestro país, Polonia, es tranquilo”.

“No hay peligro, el servicio de seguridad está haciendo de todo para cerciorarse de que no haya problemas. Les digo claramente a los jóvenes que no tengan miedo”, destacó el Arzobispo.

Con respecto al tema de los migrantes, el Cardenal dijo que Polonia es “un país abierto, pero con prudencia y responsabilidad. Responsabilidad porque para acogerlos no basta con abrir la puerta, se necesita garantizar la vida, dar educación y el trabajo”.

“Somos abiertos porque estamos acostumbrados a huir debido a los acontecimientos de nuestra historia. Occidente está creando muros y barreras para no recibir a los refugiados. Nosotros en Polonia todavía no los hemos construido y esperamos nunca tengamos que hacerlo”, prosiguió.

El Arzobispo de Cracovia subrayó que la Jornada Mundial de la Juventud “será una fiesta de la fe, no una simple diversión. El tema siempre es Jesucristo y se necesita aprender a profundizar, orar, estar juntos y gozar de ser cristianos junto al Papa”.

Asimismo recordó que al tener en Cracovia un santuario dedicado a la Divina Misericordia “esperamos que los jóvenes que vayan ahí encuentren una paz personal y que lleven este mensaje al mundo”.

Sobre los participantes, el Purpurado polaco dijo que hay jóvenes registrados de 182 países por lo que la JMJ “será un evento fantástico, ya se siente la atmósfera. Los jóvenes quieren encontrarse y encontrar al Santo Padre Francisco”, indicó.

El Purpurado, comentó que un importante motivo que anima a los jóvenes a venir a la JMJ en Cracovia es “porque quieren conocer mejor a San Juan Pablo II” aquí donde “su memoria aún permanece”.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Papa Francisco recibe al Primer Ministro polaco y dialogan sobre JMJ 2016 https://t.co/QHRwZCc0IR

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de mayo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets