FOTOS: Vietnam excarcela sacerdote preso 9 años por exigir libertad religiosa

VATICANO, 25 May. 16 (ACI).- Luego de 9 años de prisión, el régimen comunista de Vietnam liberó al P. Nguyen Van Ly, sacerdote de 70 años que fue encarcelado por promover la libertad religiosa y los derechos humanos en el país asiático.

El sacerdote fue liberado el 20 de mayo y según informó Radio Vaticana, el hecho “es visto como un gesto de buena voluntad (del gobierno) antes de la llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, cuya visita oficial a Vietnam culminó este miércoles.

Luego de 9 años de prisión, el régimen comunista de Vietnam liberó al P. Nguyen Van Ly https://t.co/nTV0fle8kc pic.twitter.com/5n4X9N07o3

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de mayo de 2016

El P. Ly “es considerado el más prominente disidente en Vietnam”, indicó Radio Vaticana.

La Arquidiócesis de Hue, a la que pertenece el sacerdote, publicó en su sitio web fotos que muestran a un frágil P. Ly siendo ayudado a descender de un minibús, luego de lo cual “se arrodilla para presentar sus respetos” a sus superiores.

El P. Ly, quien “ha sufrido varias crisis de salud mientras estuvo encarcelado”, ha sido instalado en una habitación preparada para él por la Arquidiócesis.

“Constantemente hemos pedido la liberación del P. Ly y todos los prisioneros de conciencia en Vietnam”, expresó recientemente Gabrielle Price, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos para las relaciones con el Este asiático y el Pacífico.

El anciano sacerdote ha sido encarcelado varias veces, así como puesto bajo arresto domiciliario, por promover las libertades religiosas y políticas en este país comunista. Fue encarcelado por última vez en marzo de 2007 luego de ser condenado por difundir lo que el gobierno considera propaganda contra el estado.

El anciano sacerdote ha sido encarcelado varias veces por promover las libertades religiosas https://t.co/nTV0fle8kc pic.twitter.com/z6f8BTGypU

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de mayo de 2016

La primera vez que fue encarcelado fue en 1977, dos años después de que los comunistas ganaran la Guerra de Vietnam.

La persecución contra los disidentes ha sido un obstáculo para las relaciones entre Vietnam y Estados Unidos. En ese sentido, el anuncio de Obama de levantar el embargo de armas que pesaba contra este país por 50 años, ha recibido diversas críticas, pues el régimen comunista no se ha comprometido a respetar los derechos humanos.

Es sabido que Washington y Hanoi comparten un interés estratégico ante las reivindicaciones territoriales de Pekín en el Mar del Sur de China; donde diversas islas y atolones son reclamadas por varios países asiáticos, entre ellos Vietnam y la misma China.

También te puede interesar:

Policía de Vietnam contrata criminales para atacar a cristianos http://t.co/jrWAp4uzLd

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de noviembre de 2014

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets