Jóvenes de Palestina se preparan espiritualmente para ir a JMJ Cracovia 2016

ROMA, 24 May. 16 (ACI).- Decenas de jóvenes de Palestina iniciaron su preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Cracovia 2016) con un encuentro en la parroquia latina de Taybeh, donde el Vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. William Shomali, los instó a vivir el perdón ante las ofensas o abusos recibidos.

"Cada día hay una ofensa o un abuso contra nosotros ¿Cómo actuamos? ¿Lo frenamos? ¿Tomamos venganza? ¿O hay una tercera solución? De hecho, esta es la sinceridad, la comprensión y el perdón”, expresó el Prelado durante el encuentro.

Según informó el Christian Media Center, Mons. Shomali señaló que “hoy hemos invitado a los jóvenes a pensar en estas palabras y, especialmente, en el precioso versículo que dice: ‘Si tu hermano peca contra ti, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que te ayuden con la solución’”.

 

Por su parte, Mira Khader, de Zababdeh, dijo que "ser alguien de Tierra Santa que va a viajar allí (Cracovia) es una cosa hermosa por representar a Tierra Santa, y es muy bonito también para las personas que están a mi alrededor”.

“Por supuesto mi mensaje es un mensaje de amor y de paz que llevo conmigo desde Tierra Santa por lo que oramos por la paz en nuestra tierra y en el mundo", afirmó.

Issa Tawil de Jerusalén, también dijo que “la JMJ es una experiencia única para todo joven que participa”. “Cada año es diferente, cada participación es una experiencia única para todo el mundo. En dos sentidos: para la propia juventud, y por lo que los jóvenes dan a las sociedades que les está recibiendo. Las personas, las familias y los jóvenes que les están dando la bienvenida”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets