Misionero se convierte en entrenador de fútbol para alegrar a niños africanos

ROMA, 23 May. 16 (ACI).- El P. William Cañón es un misionero colombiano que todos los domingos se convierte en un entrenador de fútbol para llevar alegría a unos 60 niños africanos que viven en extrema pobreza.

La historia del misionero que puso a jugar a Santa Fe en África pic.twitter.com/RTzo7TMRVB

— Hoy en Colombia (@Actualidad_Col) 12 de mayo de 2016

El misionero no es jugador profesional pero es aficionado del equipo colombiano Santa Fe y cuando llegó a la localidad de Mamfe, al sur de Camerún, se encontró con un pueblo que conservaba algunas costumbres paganas como la poligamia y problemas como enfermedades, escasez de alimentos, falta de luz eléctrica y agua potable.

El P. Cañón notó que los niños y jóvenes tenían un especial gusto por el fútbol así que decidió aprovechar esta oportunidad para acercarlos a Dios. Todos los domingos el sacerdote celebra la Eucaristía antes de jugar. Muchos de los niños caminan hasta tres horas para llegar. Los partidos se realizan en medio de la selva en una cancha de tierra con arcos improvisados y siempre comienzan con una oración.

“Verlos llegar es un espectáculo inimaginable. Algunos llegan sin zapatos, pero con una alegría inmensa en sus rostros. La mayoría son chicos espontáneos y sinceros. Y, sobre todo, agradecidos. Porque es el único momento que tienen para distraerse y soñar. A pesar de las circunstancias y las dificultades, siempre están allí”, expresó el sacerdote a El Tiempo.

“Aquí los niños son felices con lo poco y con la vida que tienen”, añadió.

Independiente Santa Fe y su prestigio llegan hasta África https://t.co/hNSuftO3a4 pic.twitter.com/CU5xlQiYIV

— Futbol Europa (@Futbol_Europa) 6 de abril de 2016

Durante la semana, el sacerdote celebra la Misa todos los días a las 6 a.m. Después se dirige al hospital local donde pasa casi toda la jornada porque es el capellán.

La labor del misionero conmovió al equipo de Santa Fe. En un viaje a Colombia, pidió donaciones para su equipo camerunés y le obsequiaron balones, 40 uniformes para los niños y videos con ejercicios de calentamiento.

“Estoy muy agradecido con Dios por esta bonita oportunidad que me ha regalado. Y con Santa Fe, por los uniformes. Desde aquí sigo apoyando a mi equipo”, expresó.

También te puede interesar:

Conoce al P. Chase: Rezaba por su carrera en el fútbol pero Dios lo llamó a ser sacerdote https://t.co/7dXIDbJLNt

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de mayo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets