Obispos coreanos confirman milagro de sacerdote “mártir del sudor”

ROMA, 16 Jun. 16 (ACI).- La Conferencia de Obispos de Corea del Sur confirmó el milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios, P. Thomas Choe Yang-up, quien falleció en 1861 y a quien se le conoce como el “mártir del sudor”, por caminar un promedio de 2.800 kilómetros al año para visitar a los fieles católicos que vivían en las villas más alejadas.

La comisión episcopal para promover la beatificación y canonización del sacerdote diocesano inició sus sesiones el 8 de septiembre de 2015. Luego de 14 sesiones, se confirmó el milagro ocurrido en la Diócesis de Uijeongbu.

Hasta el momento no se han hecho público los detalles del milagro atribuido a la intercesión del P. Choe, cuyas virtudes heroicas fueron reconocidas por la Santa Sede el 27 de abril pasado.

Ahora su beatificación está en manos de la Congregación para la Causa de los Santos.

La Iglesia en Corea del Sur se refiere frecuente al P. Choe como el “mártir del sudor”. Según la Enciclopedia Católica Coreana, el sacerdote caminó un promedio de 2.800 al año para visitar a los católicos que vivían en las villas remotas y que los misioneros extranjeros no podían visitar.

El P. Choe murió de tifoidea el 15 de junio de 1861 a la edad de 40 años, después de una misión itinerante de doce años.

También te puede interesar:

Un sacerdote y 4 laicos mártires de España ya son beatos - via @aciprensa https://t.co/MleX6kknKF

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets