Ante avance del terrorismo urge una Europa más cristiana, dice Cardenal Bagnasco

ROMA, 29 Jul. 16 / 07:16 pm (ACI).- El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, afirmó que para hacer frente al avance del terrorismo en el viejo continente es necesario que Europa sea más cristiana y más humana.

El Purpurado italiano hizo esta afirmación en referencia al reciente asesinato del sacerdote francés de 84 años, P. Jacques Hamel, a quien dos terroristas del Estado Islámico le quitaron la vida en su iglesia en Francia mientras celebraba Misa.

En entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera, el Purpurado descartó, como ya hecho el Papa Francisco, que exista una “guerra entre religiones” y explicó que para hacer frente al avance del terrorismo se debe actuar a un doble nivel.

El primero, indicó, es pedir la ayuda del mundo musulmán moderado, para que todos juntos condenen estos hechos; mientras que el segundo “tiene que ver con nosotros, es decir Europa y Occidente, que no me parece han tenido la debida y esencial reflexión, la cultural”.

“Estos hechos terribles que se repiten desde hace un tiempo imponen un examen de conciencia. Estoy convencido de que hoy se necesita más Europa, pero una Europa distinta, más humanista, más cristiana” ya que “desde una visión antropológica, el cristianismo asume de la mejor forma la experiencia humana universal”.

“Así lo demuestra la alegría, la atención y el estupor de estos jóvenes en Cracovia (que en estos días están reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco) ante aquello que es verdaderamente importante. Es necesario encontrarse a uno mismo al centro de sí mismo en el silencio personal, que no es aislamiento sino profundidad”.

Al ser preguntado sobre lo que le diría a Adel Kermiche, uno de los asesinos del P. Hamel, el Cardenal Bagnasco responde: “la vida es sagrada para todos y que es anterior a todo lo demás. Que el valor de cada persona es un valor universal que precede cualquier diferencia”.

“Le diría que escuche su propia alma, su rostro espiritual, que lo llene con ideales verdaderos, no con fanatismo. Este discurso, creo, vale para todos”, añadió.

El Purpurado reconoció que Italia también puede ser un punto para los ataques terroristas, pero resaltó que eso no debe generar angustias sino que debe hacer que las personas estén “más unidas en el signo del bien. Una muralla de mal se vence solo con una doble muralla de bien, construyendo puentes de verdad. No hay otros medios”.

Cuando le preguntan si el P. Hamel es un “mártir contemporáneo del cristianismo”, el Cardenal Bagnasco se muestra cauto y afirma que “eso lo dirá la Iglesia. Ahora lo vemos con gran admiración, con afecto y buscamos seguir su ejemplo”.

“Era ya un ejemplo de dedicación y de amor en la vida cotidiana. A su edad estaba todavía al servicio de la comunidad”, concluyó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets