Ha ido a 5 JMJs, Cracovia será la última a menos que la próxima sea en su país

CRACOVIA, 30 Jul. 16 (ACI).- Aquilino tiene 40 años y está en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 liderando un grupo de jóvenes con quienes llegó a Polonia desde Panamá.

Su primera JMJ fue la de Colonia, Alemania, en el año 2005, a la que fue cuando tenía 29 años y el Papa era Benedicto XVI. Desde entonces nunca dejó de asistir a este importante evento.

“En ese momento aprendí que mi Iglesia es grande y que este tipo de encuentros muestran al mundo la unidad eclesial y la fuerza de los jóvenes del mundo”, comenta a ACI Prensa.

“Es muy importante que la gente de todo el mundo pueda ver lo que sucede aquí”, afirma.

Aquilino también estuvo en Sidney, Australia, en 2008; y en Madrid, España, en 2011, ambas con Benedicto XVI, y luego en Río de Janeiro en Brasil con el Papa Francisco.

Ahora en Cracovia dice que lo que lo más importante para él es “la fe y el amor”, algo que se necesita mucho en todo el mundo y en su país, Panamá. También espera que cuando regresen allá lleven de regreso los frutos de esta JMJ.

“Espero que los más jóvenes de mi grupo puedan vivir esta experiencia y transmitan todo lo que han aprendido con sus compañeros y sus familias”, indicó,

La Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia es probablemente la última de Aquilino y él quiere pasar la posta a las generaciones más jóvenes en su parroquia.

A menos que Panamá sea la siguiente sede. “¿Estaré si la siguiente JMJ es en Panamá? Claro”, dijo.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

FOTOS: Así fue el almuerzo del Papa Francisco con jóvenes en JMJ Cracovia https://t.co/Y1eebkGx6k

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets