domingo, 31 de julio de 2016

¿Todo esto pasó en Cracovia? Lo que no viste de la JMJ 2016

CRACOVIA, 31 Jul. 16 / 03:45 pm (ACI).- La multitudinaria y exitosa Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 llegó a su fin, y aquí presentamos algunos impresionantes momentos que podrían haber pasado desapercibidos a lo largo de estos cincos días de mucho fruto para la Iglesia en todo el mundo.  

1. La pedida de mano de un joven voluntario

La JMJ Cracovia 2016 desborda amor hasta el punto que el voluntario de Dubai, Jonathan Eric Defante, decidió proponerle matrimonio a su novia Apple.

La pareja se conoció en la JMJ Río 2013 y fueron elegidos nuevamente como voluntarios para Cracovia.

“Estamos muy agradecidos a Dios porque somos una de las muchas historias de amor de la JMJ, y sabemos que su Misericordia y la intercesión de nuestra Madre Santísima nos guiarán en este nuevo capítulo de viaje de nuestra vida, pero ahora como una pareja casada”, dijo Jonathan.

2. Visita del Papa a las Hermanas de la Presentación

Antes de visitar el Santuario de Jasna Gora, en el segundo día de su viaje a Polonia, el Papa Francisco hizo una breve visita privada al Convento de las Hermanas de la Presentación, a cuyas religiosas animó a seguir educando a las jóvenes generaciones y sembrar en ellas la semilla de la generosidad.

En nombre de las Hermanas de la Presentación, la madre superiora general Olga entregó al Papa Francisco un cáliz con adornos de la Virgen María como símbolo de su pertenencia a la congregación de María.

3. El rociador de agua peregrino

Los jóvenes peregrinos visitaron diferentes santuarios durante los cinco días de la JMJ y combatieron el calor de Cracovia de diversos modos.

Uno peculiar fue con la ayuda de este “arco de fútbol” en medio del camino, que tenía incorporado un rociador de agua en la parte del travesaño. Muchos jóvenes se refrescaron al pasar por debajo de él.

4. El himno de la JMJ cantado por peregrinos mexicanos

Un grupo de peregrinos, algunos con sombreros mexicanos y guitarras, cantaron en las calles de Cracovia la versión en español del himno de la JMJ Cracovia 2016 “Bienaventurados los misericordiosos”.

5. Visita del Papa al Arzobispo que sucedió a San Juan Pablo II en Cracovia

El jueves 28 de julio por la mañana, el Papa visitó al Arzobispo Emérito de Cracovia, Cardenal Franciszek Macharski, quien fue sucesor de San Juan Pablo II luego que lo eligieran como Sumo Pontífice

El Cardenal Macharski fue Arzobispo de Cracovia desde 1978 hasta 2005. Hoy se encuentra gravemente enfermo en una cama de un hospital de la ciudad a sus 89 años.

6. La tradicional bendición papal desde el balcón

Al igual que hicieron sus predecesores San Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI cuando visitaron Cracovia, el Papa Francisco saludó y bendijo, varias veces en esta semana, a los peregrinos de la JMJ desde el balcón del Palacio Arzobispal de Cracovia.

7. Millones de jóvenes rezaron la Coronilla de la Divina Misericordia

Durante la Vigilia de oración del sábado 30 de julio, el Papa Francisco y los 1,6 millones de jóvenes presentes en el Campo de la Misericordia, rezaron la Coronilla de la Divina Misericordia ante el Santísimo Sacramento por la paz del mundo.

8. Jóvenes rezan el Ave María en el idioma de Jesús

Un grupo de jóvenes provenientes del Medio Oriente enseñan a rezar el Ave María nada más y nada menos que en arameo, ¡la lengua de Jesús!

9. Un Obispo argelino bendijo a los jóvenes en las calles

El Obispo de Orán en Argelia, Mons. Jean Paul Vesco, bendijo a decenas de peregrinos en las calles de Cracovia.

Argelia es un país del Magreb con una población musulmana del 99,5%, con solo 0,5% de cristianos. Además, se encuentra en guerra civil desde 1992 entre el ejército y diversos grupos islámicos que ha dejado un saldo de cientos de miles muertos.

En 1996 fue asesinado el entonces Obispo de Orán, Mons. Pierre Claverie.

10. ¡La felicidad de Panamá por ser sede de la JMJ 2019!

Durante el último día de la JMJ Cracovia 2016, el Papa Francisco anunció que la próxima JMJ se celebrará en Panamá, lo que desató la alegría de los jóvenes de ese país presentes el Campo de la Misericordia:

11. Sor Cristina también cantó en la JMJ

La ganadora de "La voz Italia", Sor Cristina, se hizo presente en la JMJ Cracovia 2016 e interpretó algunos temas durante un festival organizado por la comunidad Shalom.

12. Cientos de mensajes en agradecimiento a los sacerdotes

Antes de partir, cientos de peregrinos decidieron dejar mensajes de cariño y agradecimiento, en pequeños papeles de colores (post-it), a todos los sacerdotes que sirvieron y con los que pudieron entablar una relación de amistad.

Los mensajes fueron dejados en las paredes del Mercy Centre (Centro de la Misericordia), ubicado en Tauron Arena Kraków, un pabellón deportivo situado en Cracovia (Polonia), donde el Papa Francisco tuvo la reunión final con los jóvenes voluntarios de la JMJ 2016.

13. La niña que abrazó al Papa

En representación de los millones de peregrinos una hermosa niña besó y abrazó al Papa Francisco en la Misa de clausura de la JMJ Cracovia 2016. Asimismo, hizo de las suyas tomando el solideo de un obispo.

14. El Rosario “reinó” en la JMJ

Durante los 5 días de la JMJ Cracovia 2016, muchas personas rezaron el Santo Rosario poniendo en sus intenciones los frutos de encuentro mundial de jóvenes, así como a las personas enfermas que participaron en él.

15. Las confesiones y la comunión en las calles de Cracovia

No solo hubo Misas llenas de peregrinos durante la JMJ, sino también decenas de confesionarios en las calles y sacerdotes que impartieron tanto el Sacramento de la Reconciliación como la Eucaristía.

16. La mariposa que se posó sobre el Papa Francisco

En el Campo de la Misericordia esta mariposa escogió al Papa entre más de 1,6 millones de personas durante la Misa de clausura. #GraciasJMJ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario