[VIDEO] Obispo a Presidente del Perú: Píldora del día siguiente tiene potencial abortivo

LIMA, 29 Ago. 16 (ACI).- El Obispo de Tacna y Moquegua en el sur del Perú, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, exhortó al Presidente Pedro Pablo Kuczynski a defender siempre la vida desde la concepción hasta la muerte natural y expresó su rechazo a la medida judicial que exige al gobierno la distribución de la píldora del día siguiente por su potencial efecto abortivo.

Así lo indicó el Prelado en la paraliturgia que presidió por el 87° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú celebrada en esa ciudad el domingo 28 de agosto.

En sus palabras, el Obispo dijo que en su “condición de pastor de esta Iglesia diocesana, en comunión con todos mis hermanos en el episcopado, haciendo eco al comunicado de hace unos días, deseo expresar con claridad mi absoluto rechazo a la medida cautelar” que exige al gobierno distribuir la píldora del día siguiente.

El 22 de agosto, en medio de un litigio entre Violeta Cristina Gómez y la ONG feminista Promsex contra el Ministerio de Salud, el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar, dando un plazo de 30 días al gobierno para distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente en los establecimientos de salud del Estado.

Esta disposición judicial se opone a la sentencia del 2009 del Tribunal Constitucional, que prohibió al Estado distribuir la sustancia, por su potencial abortivo.

El Prelado afirmó que el gobierno debe empeñarse en la “defensa de la vida humana en su totalidad e integridad desde el momento de su concepción hasta el final de su existencia, tanto del varón como de la mujer” así como en la “protección de la familia y el matrimonio”.

La medida judicial, explicó el Obispo, “se opone a la sentencia del año 2009 del Tribunal Constitucional que prohibió al estado distribuir dicha píldora por su potencial abortivo, clarísimo a todas luces, aunque muchos quieran decir lo contrario”.

“No es mi intención incomodar o crear malestar a las autoridades aquí presentes, pero es evidente que no se puede soslayar esta cuestión como si fuera un tema opinable e intrascendente para el futuro de un país”, continuó.

Además del Presidente Kuczynski, estaban presentes en la ceremonia la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien ha expresado su postura favorable a la distribución de la píldora, la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, entre otros.

Mons. Cortez Lara alentó además a ser “claros y transparentes. Todo atentando contra la persona humana desde su concepción hasta el último instante de su vida, es un cruel atropello que no tiene nombre”.

El Prelado también alertó sobre un nuevo tipo de “colonialismo de corte ideológico” que se sirve “de la teoría de género que quiere imponerse en la cultura de la gente como una mancha de aceite”.

Esto, advirtió, busca finalmente que se extienda la “tiranía hegemónica del pensamiento único” que promueve un “falso humanismo basado en el relativismo moral”.

También te puede interesar:

Cardenal Cipriani: “Todos los obispos del Perú defendemos la vida” https://t.co/xwlbtO9lrY

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de agosto de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets