VIDEO: Papa Francisco invita a participar en Jubileo de operarios de la misericordia

VATICANO, 26 Ago. 16 / 09:51 am (ACI).- El Papa Francisco invita a todos los operarios de la misericordia a estar en Roma del 2 al 4 de septiembre para celebrar su Jubileo, cuyo ícono es la Madre Teresa de Calcuta, afirmó Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

“El Papa Francisco, nuestro Papa, está invitando a todos los operarios de la misericordia a estar presentes en Roma los días 2, 3 y 4 de septiembre. Él estará feliz de decir ‘gracias’ a todos los operarios de la misericordia”, aseguró la autoridad vaticana en un video difundido en su sitio web oficial.

El Arzobispo afirmó que “todos nosotros estamos llamados a ser operarios de la misericordia”. “¿Ayudas a la gente? ¿Visitas a los presos? ¿Asistes a los enfermos? Sí es así, entonces eres un operario de la Misericordia y están celebrando tu jubileo”, expresó.

Mons. Fisichella indicó que “cuando el Papa Francisco propuso el Jubileo de los operarios de la Misericordia, también lo pensó como un tiempo para dar asistencia espiritual a todas estas personas”.

Como se sabe, el 4 de septiembre será también la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y “el ícono de la misericordia en nuestro siglo”, destacó el Prelado.

“Ella fue cercana a los más pobres y por esta razón el Papa Francisco tuvo esta inspiración de canonizar a la Madre Teresa y así dar un signo concreto sobre cómo podemos ser diariamente trabajadores de la misericordia”, añadió.

La autoridad vaticana también se dirigió a aquellos operarios que por algún motivo no puedan ir a Roma. “No se preocupen. Tendrán todas las posibilidades para unirse con nosotros espiritualmente y también a través de los medios”, aseguró.

Asimismo, aseguró a los operarios que “caridad, amor, misericordia, son diferentes palabras para expresar la misma realidad. Dios es amor y Dios está cerca a través de diferentes maneras para ayudarte”.

“Si tomamos una vez más en nuestras manos las obras de misericordia, podemos cambiar el mundo. Ese será nuestro mejor testimonio en nuestro día y en este mundo”, afirmó.

Parte del programa de este Jubileo comprende una catequesis del Papa Francisco el sábado 3 a las 10 a.m. en la Plaza de San Pedro, dirigida al mundo del voluntariado y de los operarios de la Misericordia.

El cierre será la Misa de canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta, el domingo 4 a las 10 a.m., también en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, hay otras actividades como Adoración Eucarística y Sacramento de la Reconciliación en las iglesias jubilares el viernes 2 y sábado 3, así como la posibilidad de realizar el recorrido “Tras las huellas de los Santos y Beatos de la Misericordia”.

Además habrá peregrinación hacia la Puerta Santa durante esos tres días.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets