miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Papa Francisco nombra nuevo obispo en Brasil

SAO PAULO, 28 Sep. 16 / 11:47 am (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Antonio Emidio Vilar, hasta ahora de Obispo de San Luiz de Cáceres en Brasil, como Obispo de la Diócesis San Joao da Boa Vista; en reemplazo de Mons. David Dias Pimentel, cuya renuncia fue aceptada por el Pontífice por razones de edad.

Mons. Antonio Emidio Vilar nació el 14 de noviembre de 1957 en el estado brasileño de Minas Gerais.

Completó sus estudios de Filosofía en la Escuela Salesiana de Lorena (Sao Paulo) entre 1976 y 1978, mientras que los de Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma entre 1981 y 1986.

Hizo su profesión religiosa en la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco el 31 de enero de 1976 y fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1986.

Dentro de su congregación religiosa se ha desempeñado como coordinador y formador de seminaristas, director de la comunidad; profesor del Instituto Teológico Salesiano Pío XI en Sao Paulo, párroco de Nuestra Señora Auxiliadora y director del instituto Don Bosco en Sao Paulo.

En julio de 2008 fue nombrado Obispo de Sao Luiz de Cáceres. Actualmente es el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Regional del Oeste 2 y miembro de la Comisión Episcopal para la juventud de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).

También te puede interesar: 

Etiquetas: Brasil, nombramientos, nombramientos eclesiales, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil, Papa Francisco nombramientos

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario