¿Es el latín el mejor lenguaje para realizar exorcismos?

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Sep. 16 (ACI).- La nueva serie de televisión, El Exorcista, basado en la serie de películas de terror del mismo nombre de la década de 1970, se estrenó en la cadena televisiva FOX el pasado viernes y provocó una nueva ola de fascinación por lo sobrenatural.

En un artículo titulado “El latín sigue siendo el mejor lenguaje para la Lucha contra Satanás" para el sitio web de cultura pop, Vice, el escritor Lance Higdon citó un comentario del exorcista de la Diócesis de San José (Estados Unidos), P. Gary Thomas –tomado de una charla que dio en febrero–, afirmando que “el diablo odia el latín, porque es el lenguaje universal de la Iglesia".

Hasta el 2014, la traducción al inglés del rito del exorcismo no había sido aprobada por la Iglesia. Cuando se le preguntó al P. Thomas la razón, dijo que, en su experiencia y tras haber conversado con otros exorcistas, que si bien el Vaticano aprobó las traducciones de rito en varios idiomas, “en latín parece ser el más eficaz”.

Sin embargo, aseguró que el hecho de que un exorcista sea un hombre de Dios es en realidad mucho más importante que el lenguaje del rito utilizado.

"Hay muchos que dicen que el latín es la lengua más poderosa para exorcismos. En mi experiencia es más importante que el exorcista sea un hombre de Dios; esa es el arma más eficaz".

Por otro lado, el P. Vicente Lampert, un exorcista del Vaticano entrenado para la Arquidiócesis de Indianápolis, dijo que la nueva serie de FOX sobre exorcismos podría traer algunos beneficios, así como posibles peligros al mostrar aquello que tiene que ver con lo demoníaco.

"Si ver estos tipos de programas ayuda a la gente a entender la realidad del mal, entonces hay un beneficio. El peligro sería que alguien quede fascinado indebidamente con el mal", dijo el sacerdote.

Según el Ritual Romano, actualizado por última vez en 1999, para que un sacerdote exorcista pueda realizar el rito del exorcismo, primero se debe descartar que la persona que cree estar poseída sufra alguna enfermedad mental. Si aún se necesita de este rito, se puede buscar a un sacerdote de la diócesis que sea designado por el obispo.

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) también se reúne anualmente en Roma para discutir sobre la posesión demoníaca desde las perspectivas teológicas y científicas. Recientemente, un portavoz de la AIE dijo a ACI Prensa que el aumento de la actividad oculta y demoníaca se había convertido en una "emergencia pastoral".

También te puede interesar: 

 

¿Quién puede hacer exorcismos en la Iglesia Católica? https://t.co/1ShbgnI53L

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de septiembre de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets