Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas

MADRID, 21 Oct. 16 / 12:24 pm (ACI).- Hace ocho años comenzó en la diócesis de Alcalá de Henares, Madrid, (España) Holywins, una divertida iniciativa que anima a los más pequeños a vestirse de sus santos preferidos y a recordar en ese día sus vidas ejemplares a través de juegos, testimonios y canciones en el día de Halloween.

Este año, la diócesis ha decidido ampliar su llegada y también han organizado una serie de actividades para adolescentes.

"No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebran el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien", señalan los organizadores.

"Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos", resaltan.

La actividad central de Holywins para niños y adolescentes es la Misa que celebrará a las 7:30 p.m. el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, en la Catedral local. A ella también están invitadas las familias y demás personas que deseen participar.

Tras la Misa quedará expuesto el Santísimo hasta las 23 horas en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, contigua a la Catedral.

Las actividades con los niños comenzarán a las 4:00 p.m. y concluirán media hora antes de la Misa. Los interesados pueden inscribirse en http://infanciadealcala.blogspot.com.es/

Las actividades para los adolescentes se realizarán después de la Misa. Ellos participarán de una vigilia ante el Santísimo que durará toda la noche, ya que en este día “Jesús es tan deshonrado e incluso sacrílegamente maltratado”.

Antes de la vigilia habrá un concierto del grupo de rap NTFW. La actividad de los adolescentes terminará el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, con la oración de Laudes y un desayuno de churros con chocolate.

La inscripción se puede hacer en www.paramilavidaescristo.es o en http://infanciadealcala.blogspot.com.es/

Más información: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1476869627    

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets