Ordenan en Roma 31 diáconos del Opus Dei provenientes de 16 países

ROMA, 29 Oct. 16 / 02:35 pm (ACI).- Tras años de pertenencia a la Prelatura del Opus Dei y de servicio a la Iglesia, 31 miembros de la Obra fundada por San Josemaría Escrivá fueron ordenados diáconos este sábado 29 de octubre en Roma.

En una Misa celebrada por el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, los nuevos diáconos, procedentes de 16 países, fueron ordenados en la basílica de San Eugenio.

“Me viene a la memoria la inmensa felicidad de San Josemaría con ocasión de estas ordenaciones, y de otras en todo el mundo, y deseo que nos unamos, nosotros también, a su oración gozosa”, dijo el Prelado.

Mons. Echevarría señaló que los cristianos son “elegidos por Dios antes de la creación del mundo” y que están “llamados a formar parte de Cristo en el bautismo y a seguir sus pasos como manifestación de búsqueda de su gran amor”.

En su homilía, se refirió a la llamada universal a la santidad. Indicó que “en el transcurso de los años, en la Prelatura del Opus Dei, esta llamada universal a la santidad y al apostolado ha sido una constante en el trabajo de sus fieles, hombres y mujeres. Todos formamos en la Iglesia ‘un solo cuerpo y un solo Espíritu’, como dijo San Pablo”.

“En el celibato apostólico, en el sacerdocio o en el matrimonio, nosotros los cristianos participamos de la misma y única vocación, personalizada según el plan de Dios para cada uno de nosotros; y todos somos igualmente llamados a la santidad”, enseñó.

“Ciertamente, el orden sagrado les confiere un nuevo estado, por medio del carácter y la gracia del sacramento; pero la llamada a la identificación con Jesucristo es, en el camino del Opus Dei, la misma tanto para los sacerdotes como para los laicos, sin perjuicio, lógicamente, de la diferencia entre el estado clerical y el estado laical”.

En cada uno, dijo Mons. Echavarría “la caridad –alma de todas las demás virtudes cristianas–  adopta la forma de caridad pastoral, ministerial. Vuestras tareas específicas –la predicación de la Palabra de Dios, la administración de la Eucaristía y la participación en las ceremonias litúrgicas, el servicio a los demás– deben ser una dedicación generosa y alegre a todos en el cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia”.

Los 31 diáconos

De España: los hermanos Álvaro y Javier Ruiz Antón, Alejandro Pardo Fernández, Francisco José Chapa Sancho, Pablo Rojo Mardones, Álvaro Javier Mira García, Alexander Vaz Serrano, Santiago Callejo Goena, Gerard Jiménez Clopés y Francisco Javier Bordonaba Leiva.

También están en el grupo Carlos Aníbal Valencia Ospina (Colombia), Rafael Alejandro Quintero Pérez (Venezuela), Andrés Echevarría Escribens y Ricardo Guillermo Bazán Mogollón (Perú), Benjamín Goldenberg Ibáñez (Chile).

Erwin See y Dante Parado Estepa Jr. (Filipinas), Rafael Peró Baig (Líbano), Salvador Rego Bárcena (Canadá), Diogo da Cunha e Lorena de Brito (Portugal) y los italianos Daniele Guasconi, Giovanni Manfrini y Luigi Vassallo.

Martin Mundia Gikonyo (Kenia), Álvaro René Villamar Rosales (Guatemala), Joseph Frederick Keefe (Estados Unidos), los australianos Phillip Joseph Elias y John Paul Watson, António Maria Braga Dias Alves Mendes (Portugal), Etienne Montero Redondo (Bélgica) y Adam Andrzej Solomiewicz (Polonia).

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets