¿Quién es Jesús para mí? Así responde el Papa Francisco

VATICANO, 28 Oct. 16 / 11:03 am (ACI).- Una de las preguntas que le hicieron al Papa Francisco en la entrevista concedida a la revista jesuita La Civiltá Cattolica fue: ¿Quién es Jesús para Jorge Mario Bergoglio?

La entrevista, publicada este viernes, fue realizada el pasado 24 de septiembre y en ella el Santo Padre se refiere a diversos temas relacionados con su próximo viaje a Suecia el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

A continuación, la respuesta completa del Papa a la pregunta sobre quién es Jesús para él:

“Jesús para mi es Aquel que me ha mirado con misericordia y me ha salvado. Mi relación con Él tiene siempre este principio y fundamento.

Jesús ha dado sentido a mi vida aquí en la tierra, y esperanza para la vida futura. Con la misericordia me ha mirado, me ha tomado, me ha puesto en camino… Y me ha dado una gracia importante: la gracia de la vergüenza.

Mi vida espiritual está toda escrita en el capítulo 16 de Ezequiel.

Especialmente en los versos finales, cuando el Señor revela que establecerá su alianza con Israel diciéndole: ‘tú sabrás que yo soy el Señor, para que te acuerdes y te avergüences, y para que en tu confusión no te atrevas a abrir la boca, cuando yo te haya perdonado todo lo que has hecho’.

La vergüenza es positiva: te hace actuar, pero te hace entender cuál es tu lugar, quién eres, impidiendo toda soberbia y vanagloria”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Papa Francisco, Suecia, Viaje del Papa Francisco a Suecia

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets